Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aprovechan calle solitaria para matarlo

A joven en San Francisco de Dos Ríos

  • El barrio cuenta con el rótulo de Seguridad Comunitaria, pero al anochecer la calle es solitaria

  • Los vecinos sienten la inseguridad

  • Jeanfranco Matamoros recibió un balazo mortal en el pecho

Eran cerca de las 5:30 p.m. del lunes, en ese momento la calle que conecta el templo católico con el polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, en San José, se encontraba bastante sola porque el banco había cerrado, también una carnicería y la oficina de Correos de Costa Rica.

En esos momentos esta vía se torna peligrosa y fue cuando dos delincuentes interceptaron a Jeanfranco Matamoros, de 20 años, y su padrastro para asaltarlos.

Ellos amedrentaron a los dos hombres con arma de fuego. Matamoros y su familiar decidieron defenderse, sin embargo uno accionó la pistola en dos oportunidades e impactó al joven en el pecho.

Después de trasladarlo al Hospital San Juan de Dios, el muchacho luchó por mantenerse vivo, pero la herida era mortal, por lo que tras unas horas sobrevino el fallecimiento.

 

FAMILIA EN VILO

 

Matamoros era oriundo de Río Jiménez, en Guácimo, pero ese día se encontraba en la capital. Su familia se encuentra lejos de San José y está a la espera de las pesquisas que realiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“De momento no sabemos nada, es muy poco lo que nos han dicho, todo eso lo maneja el OIJ”, fueron las únicas palabras que brindó su mamá Yessenia Matamoros.

 

SITIO SOLITARIO

 

A pesar de ser un lugar que comunica la vía principal de San Francisco de Dos Ríos con el polideportivo, ese trayecto es solitario porque pasadas las 4 p.m. los locales comerciales cierran.

En ese momento los delincuentes rondan esa zona en búsqueda de víctimas y en esta ocasión Matamoros tuvo la mala suerte de estar en su camino.

“Uno pasa aquí todo el día. Yo trabajo aquí y me voy hasta que se vaya el último carro del Banco Nacional, pero después de eso este lugar queda muy solo y se presta para asaltos”, indicó Álvaro Soto, quien se gana la vida como cuidacarros.

En ese lugar se halla el rótulo de Seguridad Comunitaria, el cual está deteriorado y se nota que es un barrio donde las casas pasan con las puertas cerradas.

Afirman que la presencia de la Policía Municipal frente al polideportivo es frecuente, pero caminar por ese sector se torna peligroso.

“Pasar por acá cuando está oscuro no es seguro. A mí me contaron que ellos venían del cajero o algo así cuando les salieron los asaltantes”, narró Mónica Amador, quien transita constantemente por el lugar.

En San Francisco de Dos Ríos se reportan 184 asaltos hasta la fecha, el 4% de todos los que se registran en la capital ocurre en este distrito, revelan datos del OIJ.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Herberth Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA