Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violador y agresor caen con 1.500 kilos de coca

Embarcación tica con 4 tripulantes, Zona Sur

  • Las 1,5 toneladas de cocaína viajaban en una embarcación de bandera costarricense

  • El troquel de una parte del ilegal embarque era la cabeza de un caballo

El Ministerio de Seguridad Pública informó sobre la operación en conjunto con el Comando Sur de los Estados Unidos que permitió la incautación de 1,5 toneladas de cocaína a 53 millas náuticas de Punta Burica, en el Pacífico Sur costarricense.

La droga viajaba en la embarcación de bandera nacional “Miriam V”, matrícula P-13283, donde se localizaron 70 bultos con 1.500 paquetes de 1 kilo de cocaína con troqueles (identificación) en forma de 8 y de cabeza de caballo.

De los cuatro tripulantes, tres son costarricenses y conocidos de las autoridades en el caso de dos de ellos, todos vecinos de la provincia de Puntarenas y dedicados a la pesca.

“Fueron identificados como Herrera Desanti, costarricense, de 37 años, sobre quien pesan tres informes policiales por violencia doméstica; y Miranda Zúñiga, costarricense, de 23 años, sin antecedentes. Sandí Zúñiga, costarricense, de 24 años, pasado por violación; así como un nicaragüense de apellidos García Martínez, pasado por el delito de infracción de la Ley de Psicotrópicos”, se lee en el reporte de las autoridades.

En tierra se entregó la droga a agentes de la Policía de Control de Drogas, así como los cuatro sospechosos, a quienes se les decomiso ¢42.000 en efectivo y los presentaron a la Fiscalía de Golfito.

De acuerdo con Michael Soto, ministro de Seguridad, este año están a punto de romper récord de incautaciones de cocaína en todo el territorio nacional.

“Estamos alcanzando el récord del año anterior de 32 toneladas de droga incautada porque en estos momentos estamos en 31,8. En el caso que excedamos esa cantidad estaría rompiéndose un récord de decomisos en un año”, comentó el jerarca.

El valor de la sustancia incautada en su destino final, los Estados Unidos, asciende a $52 millones.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA