Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carnicero a juicio por robar finos toros

Reconocido vendedor de Alajuela

  • Durante el debate se conoció el testimonio de un ganadero de San Carlos que colaboró con los demandantes

  • En los Tribunales se vieron la cara el ganadero y el carnicero alajuelense enfrentados en el juicio

En el Tribunal Penal de Alajuela continuó el debate sobre un caso por robo de ganado que enfrenta un reconocido ganadero de esa provincia, quien es dueño de una distribuidora de carne.

En el caso se señala a Luis Guillermo Hernández Bolaños conocido como Tito y su hijo Davis Hernández Vargas, a quienes acusan de hurtar toros de raza y finas vacas.

En el texto se destaca que los hechos se remontan a abril del 2015 cuando los ahora enjuiciados laboraban para la Hacienda Siquiares, en Alajuela. Aprovechando la confianza del dueño de la finca, los acusados se habrían apoderado de más de 30 cabezas de ganado de raza Brahman, de las cuales sólo se pudieron recuperar siete reses, en una finca de Jaime Ramírez López en Pocosol de San Carlos.

Durante el debate, el tribunal conocerá el testimonio de 7 testigos y este miércoles fue convocado un ganadero de San Carlos, a quien los acusados aparentemente vendieron varias vacas de alto valor, propiedad de los demandantes, según indica el expediente judicial.

“Estamos en un caso de cuatreros, de un robo de ganado de La Hacienda Siquiares, es un proceso que ha tardado muchos años cuando los socios descubrieron que su mandador y el hijo, se adueñaban de una gran cantidad de reses de las que se lograron ubicar 7 bovinos de raza que aparecieron en una finca de un ganadero de Pocosol de San Carlos”, explicó Juan Diego Castro, abogado de los demandantes.

 

LENTITUD

 

El tema es de conocimiento público debido a que cuando se registraron los hechos la información trascendió entre el gremio de ganaderos alajuelenses, pero el debate se ha tornado lento y se espera se agilice.

“Se ha desarrollado lento por problemas técnicos del despacho, pero los elementos probatorios han sido oportunos en el debate y hemos comprobado la complicidad de cada uno de los imputados”, manifestó Jorge Rodríguez Bonilla, abogado de los demandantes.

En la acusación y como parte de la prueba presentada, se adjuntó la investigación judicial del OIJ que logró determinar el paradero de parte del ganado hurtado con un valor de varios millones de colones, que se ubicó en una finca de San Carlos, cuyo dueño brindó testimonio de los hechos.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA