Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo liquidan por responderle a motorizado

De dos tiros en cabeza y tórax, Tibás

  • Aunque se escucharon cerca de cinco disparos, en el cuerpo del fallecido solo localizaron dos.

  • Fuerza Pública efectuó un operativo por la zona, pero no halló la moto sospechosa.

Responderle a la persona equivocada le salió caro a un joven de 24 años en el cantón josefino de Tibás, según reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) horas después del hecho mediante un informe brindado a los medios de comunicación. 

Eddy Roda, jefe a.i. de la Sección de Homicidios amplió el informe detallando cómo se produjo el incidente por el cual se reportó un fallecido.

“Fue rápido, los dos sujetos llegaron en motocicleta, conversaron por varios minutos, se caldearon los ánimos, discutieron, los de la moto dieron media vuelta, pero se devolvieron y le dispararon”, indicó.

Al fallecido lo identificaron como Denis Alberto Rojas Anchía, vecino de Cinco Esquinas. Los paramédicos lo divisaron tirado en una esquina al lado de un poste de tendido eléctrico y entre un puñado de basura, con dos impactos en la cabeza y tórax.

OIJ agregó que el occiso tenía antecedentes penales por robo agravado, este detalle resulta clave en las indagaciones, porque la versión de un ajuste de cuentas se mantiene como parte de las teorías que manejan los investigadores, tal como informó DIARIO EXTRA en la edición de este miércoles.

En cuanto al arma que utilizaron los sospechosos, al principio se manejó que lo mataron con una pistola calibre nueve milímetros, pero Roda lo descartó, pues al parecer lo ultimaron con un revólver. 

El cuerpo se mantiene en el Complejo de Ciencias Forenses del Poder Judicial en San Joaquín de Flores, a la espera de que le practiquen otros exámenes de rigor. 

La Sección de Investigaciones de Turno Extraordinario (SITE) recogió los primeros indicios, ahora el caso lo seguirá la Sección de Homicidios, que deberá esclarecer la identidad de los sospechosos y las razones que provocaron el fatal desenlace, sobre todo qué frase pudo decir la víctima para que los gatilleros se regresaran a quitarle la vida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL:

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA