Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El que es perico donde quiera es verde”

Florense Édgar Gerardo Lugo sin excusas:

Lugo dice que se entrega por la causa florense. (Foto: Cortesía CSH)

Para el Club Sport Herediano tener en sus filas a Édgar Gerardo Lugo es un lujo completo, por el amplio currículo que tiene, pasó por equipos importantes en el fútbol mexicano como Cruz Azul, Santos Laguna, Morelia, Tigres, entre otros.

Los rojiamarillos sacaron pecho cuando lo presentaron, por la estrella que posee. Pero el volante no termina de convencer a los seguidores florenses, pese a que ha tenido destellos de buen fútbol saliendo del banquillo.

Lugo, quien atendió ayer a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Rosabal Cordero, reconoció que las primeras semanas en el balompié tico le costó adaptarse por el tipo de gramilla artificial; aunque con total franqueza sostiene que a estas alturas no hay excusa que valga.

“Siempre se tiene un proceso de adaptación a las canchas que tiene que saber llevar. Creo que en este momento ya no puede ser una excusa, a lo mejor no son las condiciones idóneas para jugar al fútbol porque lo mejor es una cancha de pasto natural en buen estado, pero hay un dicho que conozco que ‘el que es perico donde quiera es verde’; es decir, el que es bueno en cualquier cancha tiene que mostrarlo, eso lo dice todo”, enfatizó el mediocampista.

Su rol en el cuadro rojiamarillo la mayoría del certamen ha sido de relevo y como guía. Si bien reconoce que le toca aportar donde el técnico lo necesita, no estar en el campo regularmente es algo que extraña.

“Cuando me ha tocado participar he hecho bien las cosas, hay decisiones que no están en mis manos, porque si tomara la decisión jugaría todos los partidos. Eso es del técnico y él siempre buscará lo mejor para el equipo, y si en este momento tengo que esperar así lo haré”.

Agrega que “la intención es siempre entrar a marcar diferencia, apoyar al equipo y mostrar lo que puedo hacer”.

Tiene 6 meses de contrato con el Team y piensa en quedarse, aunque no tiene claro si el club piensa de la misma manera.

 “Como todo trabajo, se tiene que analizar después de un tiempo qué es lo que se ha hecho, si el equipo está contento con el trabajo de uno o no; si a ambas partes le conviene lo que está sucediendo para ver qué pasa, hasta el momento le puedo decir que tengo 6 meses más de contrato y que yo encantado de seguir, pero también depende del club que es lo que quiere”.

 

COMPROMISO

 

El mexicano señala que, igual que todos los integrantes de la nómina, está comprometido con tirar del carruaje en la misma dirección, con la intención de visar el boleto a la gran final del Torneo Apertura 2018.

“El equipo ha estado fuerte desde el arranque, si no hubiera sido así no estaríamos en estas instancias, hay una buena unión, el equipo se apoya en todo momento, hay una competencia sana, esa es la base para que el equipo esté donde está ahorita. Todos estamos con la ilusión de enfrentar este juego de la mejor forma para pasar a la gran final”.

Para el choque de este domingo en el estadio Morera Soto, considera clave mantener la calma ante el vendaval rojinegro que se les puede venir.

“A pesar de las complicaciones que hemos tenido, el equipo no pierde la idea, esa intención de lograr el objetivo y es lo que nos mantiene fuertes dentro del campo, con esa fe de sacar la victoria y confianza que tenemos de hacer bien las cosas”.

 

NUEVA FINAL

 

Si bien es cierto la final que Herediano enfrenta ante el león no depara un título, sino un boleto a la definición, Lugo dice que vive con intensidad estas instancias. Es un jugador que está acostumbrado a disputar partidos importantes en su carrera deportiva y esa experiencia la pone al servicio de su equipo.

“Cualquier jugador desde pequeño sueña con jugar finales, enfrentar esos partidos emocionales que es donde todo momento se juega al 100%. Lo estoy disfrutando cuando me toca entrar, cuando me toca iniciar, cuando me toca estar en la banca trato de disfrutarlo, porque son partidos que uno va a recordar cuando ya no esté como jugador. 

Lo disfruto en cada momento, trato de guardar cada recuerdo, por ejemplo, ahora que nos tocó ganar en penales para pasar a esta fase fue un gran momento que uno guarda. Estoy disfrutando al máximo y aprovechando mi tiempo aquí en Costa Rica”.

Del rival de turno, comenta que tienen que estar atentos a los hombres de ataque, que les pueden hacer daño si los dejan crecer, y mantener la concentración en todo momento.

También, del 6-1 que encajaron en la primera vuelta de la primera fase del campeonato, asegura que es un recuerdo del que lograron recuperarse. Y sentencia que las circunstancias son muy diferentes ahora.

Por último, no cree que el estadio los asusté. “No sé si dejen jugar unos 15 mil contra 11. Obviamente la gente hará su trabajo, ahí entra la capacidad de cada jugador de soportar esa presión que yo creo que la tienen. Todos los jugadores que están en el plantel han jugado con ese tipo de escenarios, lo vivimos ante Saprissa y en la final contra Motagua, escenarios complicados donde el equipo hizo bien las cosas”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Diciembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA