Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¿Sin licencia para conducir ni primaria? Esto le interesa

Foto: Con fines ilustrativos.

Si desea obtener la licencia de conducir pero no cuenta con la primaria, le informamos que se realizará una capacitación para el curso teórico práctico para iletrados en enero.

Se informó que la misma se impartirá en las sedes de la Dirección de Educación Vialubicadas en: San José, Cartago, Nicoya y Alajuela, en exclusividad para quienes no finalizaron el sexto grado de escuela.

“Las personas que matriculen deberán asistir obligatoriamente a dos clases semanales durante 1 mes. El curso se imparte tanto para personas que aspiren a una licencia particular como para quienes deseen optar por una para transporte público, en este punto es importante aclarar que requieren matricular el curso correspondiente pues son diferentes.

El valor es de ¢5.000, esto incluye en la última sesión de clase la realización de la prueba teórica. Ambas actividades, el curso y la prueba, se realizan acorde a las necesidades de esta población”, ampliaron en un comunicado de prensa el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los requisitos son los siguientes:
* Certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que NO concluyó estudios primarios (I y II ciclos).

* Declaración jurada aportada por la institución y firmado por el alumno.

* En el caso de ser extranjero, debe presentar Certificación del Ministerio de Educación del país de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del país de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe ser español.

* Documento de identidad vigente y en buen estado (Costarricenses o extranjeros).

* Realizar el pago en los centros autorizados (BN, BCR, ASECONSEVI, BN SERVICIOS, entre otros).

* Presentarse el día y la hora que matriculó.

* Presentar recibo de pago de la prueba correspondiente.

La matrícula se efectúa en http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o bien en la línea telefónica 900- 0101010.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Diciembre, 2018

HORA: 06:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA