Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gran Marcha Contra la Violencia a las Mujeres

Hoy desde el Parque de La Merced 8:30 a.m.

Al menos 20 femicidios se registraron durante lo que llevamos del 2018.

La provincia de San José será hoy tomada por mujeres y hombres que están cansados de la violencia contra el género femenino. 

Esta actividad se realiza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este viernes. 

La convocatoria es a las 8:30 a.m. en el Parque de la Merced, de ahí la marcha se enrumbará hacia la Plaza de la Democracia José Figueres Ferrer. 

Patricia Mora, ministra de la condición de la Mujer, aseguró que esta fecha servirá para concientizar sobre una de las problemáticas más críticas que enfrenta el país. 

“Vamos a decir que es por todas y por todos. Más allá de decirle no a la violencia, le vamos a decir sí a una sociedad y una convivencia pacífica. Nosotras y nosotros podremos lograrla para tener un país donde las mujeres podamos vivir y trabajar sin miedo y sin violencia”, indicó.

De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante el 2018 se registraron 21 femicidios y 71 tentativas de homicidio contra las mujeres.

 

UN MINUTO DE SILENCIO 

 

Los diputados aprobaron una moción para decretar un minuto de silencio por las víctimas de femicidio en Costa Rica. 

La moción la impulsó la diputada Franggi Nicolás del Partido Liberación Nacional (PLN) y se aprobó de forma unánime con los 46 diputados presentes al momento de la votación. 

Nicolás argumentó que en el marco de la cruda realidad es necesario hacer un homenaje recordatorio de las víctimas del femicidio. 

“Estas no son solo estadísticas. Detrás de estos datos hay muchísimos rostros invisibilizados de muchísimas mujeres que prefieren callar y mantener su silencio por temor a denunciar el flagelo que viven de agresión, de golpes y violencia que lamentablemente siguen ocurriendo”, comentó. 

La moción recibió un amplio respaldo en el Congreso y otras diputadas como Ivonne Acuña manifestaron su apoyo al homenaje. 

 

HOMENAJE

 

La Asociación Costarricense de Juezas del Poder Judicial se unirá a la conmemoración de este día y estarán entregando lazos púrpuras en el Segundo Circuito del Poder Judicial en Goicoechea.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 23 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA