Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan clínica de doctora Garbanzo

Tras la muerte de Johanna Méndez de 41 años

  • Johanna Méndez Méndez falleció tras someterse a una liposucción

  • Doctora Paula Garbanzo Morales

Las autoridades judiciales empezaron a trabajar en el caso de la lamentable muerte de Johanna Méndez Méndez, esposa y madre de 41 años, el pasado fin de semana en el Hospital San Juan de Dios.

La mujer fue trasladada de emergencia de la Clínica Costarricense de Medicina Estética en Rohrmoser, Pavas, propiedad de la médica general Paula Garbanzo Morales, de 35 años.

Este martes el Ministerio Publico allanó el lugar, pero no lo dio a conocer hasta este miércoles en horas de la tarde por medio de un comunicado de prensa.

DIARIO EXTRA supo que además se allanó la empresa Emergencias Médicas, que al parecer trasladó a la víctima hasta el San Juan de Dios tras sufrir una complicación de salud.

“En el primer lugar se decomisó un teléfono celular, una computadora y el expediente médico de la ofendida, de apellidos Méndez Méndez; mientras que en el otro sitio se secuestró la hoja de atención y se recabaron los testimonios de quienes se encargaron de atender a la paciente”, explicaron.

En la Fiscalía agregaron que la investigación por estos hechos se desarrolla bajo el expediente 18-001177-0283-PE por el presunto delito de homicidio culposo.

Vale recordar que la víctima intentaba practicarse una liposucción para verse más bonita, pero lamentablemente la intervención se complicó porque se le aplicó más anestesia de la cuenta, lo cual le causó la muerte.

El parte médico indica que la ingresaron a Cuidados Intensivos del San Juan de Dios, pues en la clínica le aplicaron los anestésicos propofol, midazolam y fentanilo, lo cual la llevó a paro respiratorio.

Para mala fortuna de la paciente el personal médico no contaba con la preparación suficiente para enfrentar la emergencia y no pudo atenderla.

Se estima que al centro médico ingresó con aparente daño cerebral irreversible, posiblemente por hipoxia (falta de oxígeno), lo que pudo llevar a su fallecimiento.

Erick Alexander Montero, esposo de Méndez Méndez, dijo que “el martes pasado fue a hacerse una liposucción, al parecer ella (la doctora) no tenía el equipo adecuado y una hora después mi esposa llegó prácticamente muerta al hospital. Le pusieron anestesia como para dormir a un elefante. Yo tuve que llegar en mi carro a emergencias”.

Además confirmó que interpuso una denuncia contra la doctora Garbanzo el pasado miércoles.

Ante estos hechos DIARIO EXTRA intentó conversar con Garbanzo para conocer su opinión, pero no contestó. Anteriormente envió un comunicado a este medio, donde daba cuenta que no haría más declaraciones para no entorpecer la investigación, pero recalcó que la víctima era su amiga.

“La pérdida no es de una paciente, es de una amiga. Efectivamente, la señora Méndez acudió a mi consultorio para practicarse un tratamiento láser para eliminar grasa localizada, donde se utiliza anestesia local, llamado láser lipólisis”, manifestó. En el comunicado dijo que pasaba un duelo muy duro.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA