Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pérez evita depender de otros

Para entrar a semifinales

Generaleños son cuartos de la clasificación, ocupan terminar ahí para ir a semifinales

Fechas atrás varios especialistas indicaron que el cierre del campeonato estaría color de hormiga, no se equivocaron. A falta de dos jornadas para terminar la primera fase solo hay dos equipos clasificados a semifinales, mientras que otros tres se pelean los campos restantes.

Solo hay espacio para que avancen dos más, de momento son San Carlos y Pérez Zeledón, pero nada está dicho, pues Herediano está debajo de ellos con posibilidades reales de instalarse en la siguiente ronda.

San Carlos y Herediano se enfrentan entre ellos, alguno de los dos podría quedar liquidado. En tanto, Pérez, que viene haciendo un trabajo silencioso, se mide a Carmelita, la victoria lo podría dejar a solo un paso de materializar el objetivo.

“Sabemos que no estamos clasificados, que hace falta, tenemos otra final el miércoles contra Carmelita, luego recibimos a Cartaginés. Nosotros evitamos de todas las maneras depender de alguien, queremos ser nosotros los que logremos las cosas”, mencionó José Giacone, técnico de los generaleños.

En estas instancias empieza a jugarse con la matemática, con los resultados que cada equipo, por su propia cuenta, puede sacar, de igual manera se mira de lado, para ver cómo les va a los rivales directos, algo que no le quieta el sueño al timonel de Pérez. “No vamos a especular con un resultado, queremos ir a ganar siempre”, indicó.

 

CORAJE

 

Giacone está convencido de que su equipo está hecho para dar la pelea, para entrar a la fiesta grande y ser protagonista. “Hay gran ilusión, lo que viene lo enfrentamos con responsabilidad, nos falta dar el último paso (ante Carmelita y Cartaginés) que es el más difícil, tenemos que jugar esos dos partidos como si fueran una final”, destacó.

Asegura que su plantel ya sabe lo que es jugar contra la adversidad, prueba de ello fue el duelo del fin de semana ante Grecia, al que vencieron 2-1, luego de recibir una expulsión y empezar con el marcador abajo, por eso resaltó el coraje de sus figuras.

“Apostamos a un análisis detallado de los dos próximos rivales, los estudiamos para tratar de vulnerarlos sabiendo por donde entrar, nos enfocamos en el juego, en las posibilidades propias para sacar los resultados”, mencionó.

A los generaleños no les basta con jugar a no perder, están obligados a sacar sendas victorias, lo que genera presión extra, no obstante, el entrenador asegura que eso es bueno, ya que la presión se la ponen ellos mismos y saben convivir con ella.

De Carmelita resaltó la juventud de varios jugadores, así como el orden en cada una de sus líneas. En la primera vuelta dividieron honores al empatar 1-1 con goles de Josué Mitchell y Erick Cabalceta.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 07 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA