Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Colombia no da abasto con venezolanos

Pide ayuda económica

En Venezuela las gasolineras se llenaron ante rumor de racionamiento en el combustible

Bogotá. (EFE) - El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abogó en Bogotá porque la comunidad internacional done recursos que le permitan a la región atender a los venezolanos que huyen de su país sumido en una crisis social, económica y política.

Así lo manifestó Trujillo a periodistas en la presentación del informe "Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo", un documento del Banco Mundial (BM).

"Conseguir que la comunidad internacional disponga de unos recursos con carácter de donación para poder hacer intervenciones humanitarias urgentes en varios puntos críticos y definir rápidamente la estructura financiera regional de manera que cada uno de los países afectados por la crisis de migración puedan acceder a esos recursos", explicó Trujillo.

Según el documento del BM, atender a los venezolanos le supone a Colombia un gasto de entre el 0,23 y el 0,41 % del PIB del país.

El Gobierno colombiano aseguró que según cifras de organismos internacionales, de los más de 2,3 millones de inmigrantes venezolanos que han abandonado su país el 50 % está en Colombia

 

CRISIS POR COMBUSTIBLE

 

Caracas se vio colapsada por largas colas en las bombas de gasolina, lo que también se ha repetido a lo largo de varias semanas en el resto del país, después de que se observaran estaciones de servicio cerradas y se esparciera el rumor de que se producirán racionamientos del combustible.

En distintos puntos del centro y este de Caracas, los conductores esperan por horas para surtir gasolina, que en días recientes ha escaseado en la capital venezolana.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, realizó hoy una inspección en la Planta de Distribución Yagua, ubicada en el estado Carabobo (centro) donde dijo que se comenzará a despachar más de 25 millones de litros de gasolina "para garantizar el acceso de este combustible a los vehículos de los estados centrales del país".

Las declaraciones de Amoroso son citadas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias, quien insistió en que "no hace falta hacer esas largas colas porque hay gasolina suficiente para todos los vehículos de nuestro país".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

EMAIL: [email protected]

Sábado 03 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA