Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cura y dentista abusan de monaguillo

Fiscalía les imputa abusos sexuales

En los tribunales de Heredia se lleva a cabo el debate contra el cura y el odontólogo

Un cura párroco y un odontólogo fueron acusados por el Ministerio Público por abuso sexual en perjuicio de un joven que fue monaguillo.

Los hechos ocurrieron en el 2009, cuando el muchacho tenía 14 años y la cercanía que sostenía el sacerdote con la familia del menor le permitió llegar hasta el menor y presuntamente cometer los abusos.

El cura, quien se ordenó sacerdote en 1989, oficiaba misa en Tibás, Hatillo, Santo Domingo y San Isidro de Heredia, donde presuntamente se dieron los abusos cuando el joven era monaguillo.

El muchacho sufrió una lesión en la rodilla y durante el proceso de recuperación le permitió al cura tener contacto con la familia, al punto que le abrieron las puertas de la casa dejándole que cuidara al muchacho quien no podía valerse por sí mismo. Debido a la lesión el adolescente necesitaba ayuda hasta para bañarse y esto supuestamente fue aprovechado por el cura para abusar de él.

Además, el abogado de la familia extendió la acusación al delito de difusión de pornografía al parecer contra un odontólogo, quien se valió de la confianza que tenía con el cura para conseguir relacionarse con la víctima.

En los hechos también se relata de un viaje que le ofrecieron al joven hasta España como parte de los regalos que le ofrecían, cabe señalar en una oportunidad mientras el cura daba misa, el médico supuestamente abusó del muchacho. 

Este lunes declaró la víctima de forma privada.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA