Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tanque y fuego amenazan con explosión

Estación al Pacífico, San José

  • La bodega estaba desordenada y con gran cantidad de material en desuso

  • Las llamas consumieron el 85% de los 100 metros cuadrados de la estructura

  • El tanque de diésel se encuentra cerca de la zona afectada

Bomberos de San José atendieron el incendio de una bodega en las instalaciones de la Estación al Pacífico, en la capital, muy cerca de donde se encuentra un tanque de diésel. 

Según el reporte de los rescatistas, no se presentaron afectados por el siniestro que ocurrió pasada la medianoche en el sitio donde guardan maquinaria vieja. 

La alerta hizo que llegaran en minutos a la escena, donde se detectó fuego activo dentro de la estructura de madera y ladrillo. 

En la propiedad aún había material y residuos de equipos, pese a que las llamas consumieron el 85% de los 100 metros cuadrados de la bodega. 

“Somos despachados para quema de desechos con amenaza, propiamente dentro de las instalaciones de la Estación al Pacífico del Incofer. A nuestra llegada nos encontramos con una bodega de 100 m2 con problemas de fuego en el 85% de su área. 

Se controla rápidamente el fuego y se descarta que existan personas afectadas”, expresó Bernardo Barboza Quirós, mando de Bomberos de San José.

 

TANQUE 

 

El reporte inicial señaló fuego en un charral, que este se extendió a la estructura que contenía desechos y equipos en desuso.

Los socorristas se preocuparon cuando les manifestaron la cercanía de una toma de diésel que provenía del tanque que almacena cientos de litros de combustible, lo cual amenazó la zona con una catástrofe.

“En la bodega se almacenan objetos de plástico y había un cabezal que está en desuso, se nos presentó un poco de riesgo por la toma del dispensador de diésel que alimenta los trenes. No por contacto directo sino por radiación del fuego se presentó un riesgo”, amplió.

 

DESORDEN 

 

Según explicaron los bomberos, el desorden de desechos en la bodega impidió el rápido acceso al interior, tomando en cuenta los riesgos por el diésel.

Había todo tipo de piezas tiradas, lo cual dificultó el rápido accionar de los equipos de emergencia.

“El acceso se complicó ya que hay mucha maquinaria y hay que caminar encima de rieles que se encuentran allí, lo que disminuye la velocidad con la que se puede ingresar al punto donde se encuentra el fuego, pero logramos coordinar la estrategia con la colaboración de la estación de Barrio Luján”, aseguró Barboza.

No se conocieron las causas del incendio, pero se presume que una fogata lo provocó.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA