Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector agrícola el más golpeado por la crisis en Nicaragua

Exportaciones se contrajeron un 22%

Empresarios centroamericanos evalúan impacto por crisis en Nicaragua. / Foto: Francisco Herrera.

El sector agrícola es el más golpeado en las exportaciones costarricenses con Nicaragua desde que inició la crisis en el país vecino desde abril anterior.

Dicho sector enfrentó un descenso de las exhortaciones del 22%, que equivalen a $3,70 millones, según datos de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).

Otros de los sectores afectados se encuentran los productos minerales, papel y cartón, los cuales cayeron un 16%, mientras que la industria química y plástico decrecieron un 15%.

Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) aseguró que aunque se ha normalizado el tránsito de los productos de exportación e importación, se evidenció una mayor vulnerabilidad en el servicio de transporte comercial.

“La crisis de Nicaragua evidenció que Costa Rica no tiene plan a corto y mediano plazo que solucione un cierre de las vías de tránsito terrestre, además de la falta de infraestructura adecuada para el comercio intrarregional es notable ante una crisis.

Por eso es que creemos de suma importancia establecer un plan de acción ante circunstancias similares para poder tomar medidas rápidas que solucionen problemas como lo son los medios de transporte, eje principal del comercio”, señaló.

El análisis sobre la situación del país vecino se realizó como parte del encuentro de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centroamérica y el Caribe (Fecaexca) que se realizó en el salón dorado de la Casa Amarilla del Ministerio de Relaciones Exteriores.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 11:11 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA