Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Deja puesto en construcción para figurar con Limón FC

Jefferson Brenes cumple su segundo torneo en primera división

Jefferson Brenes se plantea llegar a la Selección Nacional. (Fotos: Jesús Ramírez)

El número 12 de Limón FC se proyectaba por toda la cancha en el partido que este equipo derrotó 3 por 0 a Herediano. En defensa y ataque, por los costados, el delgado futbolista que porta ese dorsal se multiplicó en el duelo ante los florenses y salió premiado con un gol.

Ese jugador es Jefferson Brenes. Tiene 21 años y se desempeña como volante de contención.

Fue el timonel Horacio Esquivel quien lo llevó al equipo el torneo pasado. Con el ojo clínico que tiene para descubrir futbolistas, Esquivel vio a Brenes en un juego amistoso que la Tromba enfrentó a Siquirreña con motivo de los carnavales de este cantón.

Lo curioso es que Brenes ese día del partido le tocaba trabajar y le imploró al jefe que le diera libre para mostrarse ante Esquivel, famoso en la provincia por la oportunidad que les da a los jóvenes.

“Le dije al patrón que me regalara un chancecito, que me diera ese día libre para luchar por un futuro para mi familia. El profe Horacio me vio y me trajo al equipo”, dijo a DIARIO EXTRA el volante de marca, quien dejó el trabajo en construcción, al que se dedicaba, para figurar en el fútbol.

“Siempre he trabajado en construcción, lo hacía en un proyecto en Siquirres de las casas de bonos de vivienda, ahí estuve año y medio. Pero siempre he querido luchar por el fútbol, tengo una chiquita y no me puedo detener, antes trabajaba de 6 de la mañana a 5 de la tarde y entrenaba con Siquirreña a las 6 de la tarde. Todo es un sacrificio y Dios lo premia a uno”.

Está acostumbrado a sacrificarse y luchar por sus sueños. “Le doy las gracias a Horacio, porque fue el profesor que me hizo debutar en primera división y ahora lo que me queda es demostrar”.

 

OBJETIVO CLARO

 

No se queda solo con haber debutado en la máxima categoría, se plantea consolidarse en la Tromba, buscar saltar a un equipo grande, pero ahorita se propone convencer al nuevo seleccionador Gustavo Matosas para integrar la Tricolor.

“Quiero ganarme un campo en la Selección, ahora que hay un nuevo profesor, creo que va a observar a los jóvenes y para eso estoy luchando, para ganarme un puesto en la Selección”.

Sostiene que “antes no venían a esta zona a ver jugadores”, pero en esta oportunidad le toma la palabra a Matosas, quien anunció que visitará los diferentes estadios para evaluar a los futbolistas, y no basarse en la pantalla de un televisor ni solo en informes.

“El gol viene del sacrificio, todos los compañeros lo dimos todo en la cancha”, destacó Brenes en cuanto al gol que le marcó al Herediano.

“Este es mi segundo torneo en primera y aspiro a más, espero un campo en la Selección”, agregó.

De la importante victoria contra el Team, sostuvo: “Pudimos salir del sótano, avanzamos un escalón más, pero queremos ir el domingo a Alajuela para traernos los 3 puntos”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA