Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festival Internacional de Cine con 100 filmes

En el Cine Magaly

Se proyectarán filmes de 30 países con énfasis especial en los costarricenses.

Las puertas del Cine Magaly se abrirán del 17 al 21 de octubre para realizar el Festival Internacional Shnit, en la cual se mostrará lo mejor de la oferta de cortometrajes en ficción, documental y animaciones de 30 países.

Josué Fischel, director general, explicó que después de la convocatoria recibieron casi 10.000 propuestas y que seleccionaron los mejores 60 filmes de una duración máxima de 40 minutos.

“Este año en el Shnit San José queremos involucrar aún más el cine nacional, promoviendo el desarrollo de cortometrajes realizados por costarricense en todas partes del mundo, creando una importante plataforma para nuestros directores y productores, extendiendo el alcance de nuestro cine, así como fortaleciendo nuestra identidad cultural a través de las historias cortas”, indicó.

Los filmes se mostrarán en la sección “Made in Costa Rica”, mientras que la representación extranjera estará a cargo de Buenos Aires (Argentina), Berna (Suiza), El Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Moscú (Rusia), Tokio (Japón) y Bangkok (Tailandia).

La inauguración será el 17 de octubre a las 8 p.m. Las entradas se distribuyen en boleteria.delefoco.com y en el Cine Magaly.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Foto: Cortesía de la producción del festival

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA