Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Molestia en Desampa por condominio

Aseguran que construcción dañará ambiente

La sesión fue muy tensa y requirió la intervención policial

Una tensa sesión de Concejo Municipal se vivió en Desamparados porque discutieron los permisos para iniciar la construcción de un condominio en Loma Salitral.

Según los presentes, eso es inaceptable porque destruye una zona que es protegida y tiene una gran cantidad de árboles.

Incluso se necesitó la presencia de oficiales de la Policía Municipal para evitar alguna situación fuera de orden, ya que los ánimos se caldearon.

El regidor Víctor Espinoza, del Partido Restauración Nacional (PRN), estuvo en la sesión que dio el visto bueno para que el proyecto pueda continuar con los trámites respectivos.

“Ese proyecto queda en la parte baja de la loma, es decir que no se va a tocar para nada, lo que pasa es que han mal informado a la gente, que cuando les dicen que se va a desarrollar un proyecto habitacional ahí se imaginan árboles cortados y casas encima”, comentó.

Aseguró que eso no es así y solo se va a construir en la parte baja, esos árboles no sufrirán daños.

Finalmente, la votación quedó a favor 6-5 para los permisos de construcción del Proyecto Urbanístico La Arboleda, el cual incluye 780 casas, área comercial de oficinas, centro recreativo, con una extensión de 43 hectáreas.

“Después de que se tomó el acuerdo los ciudadanos que estaban presentes comenzaron a gritar improperios y ofensas, nos decían ladrones, vendidos y tuvo que intervenir la Policía Municipal y hasta la Fuerza Pública”, agregó.

Además, señaló que justamente un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo les obligaba a que debían tomar una decisión.

“Esto ya tiene 12 años de estar dando vueltas en la Municipalidad de Desamparados porque se han metido recursos de amparo, contenciosos administrativos, entonces los jueces ya llegaron a un tope y le exigieron al Concejo Municipal tomar una decisión”, explicó.

Ante esto, la Asociación Ecologista Desamparadeña (Asecodes) se pronunció en contra.

“Repudiamos la decisión del Concejo Municipal y hacemos un llamado a la ciudadanía a manifestarse en las futuras y siguientes sesiones del Concejo Municipal, hasta que se derogue tal acuerdo”, indicaron mediante un comunicado.

El martes debe quedar en firme el acuerdo para que el desarrollador, que ya cumplió con los requisitos, pueda continuar y pronto iniciar la construcción.

También se intentó conocer la posición del alcalde Gilberth Jiménez, pero indicaron que está fuera del país, además de que esto es un tema de concejo y no de la administración, por lo cual no podría dar mayor detalle.

Lo cierto del caso es que el proyecto avanza y está muy cerca de contar con todo lo requerido.

 

ASÍ VOTARON

 

A favor 

Víctor Delgado (RN)

Carlos Padilla (PLN)

Antonieta Naranjo (PLN)

Alejandra Aguilar (PUSC)

Jorge Delgado (PUSC) 

Hernán Mora (PRSC)

 

En contra 

Eduardo Gardela (FA)

Paola Jara (PAC)

José Hernández (PAC)

Gabriela González (PLN)

Allan Alfaro (PLN)

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA