Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Jugar con 10 es complicado”

Paulo César Wanchope, D.T. del Herediano:

Paulo Wanchope mordió el polvo en su visita a Limón

Desde sus primeras palabras el entrenador Paulo Wanchope denotaba que perder ante Limón era un trago muy amargo y que todavía no lo asimilaba. Se sentó en la conferencia de prensa y antes de escuchar las preguntas de la prensa expresó: “es complicado emitir un criterio sabiendo que acá es una plaza complicada y dura. El hecho de quedarnos con 10 a los 20 minutos del primer tiempo es difícil y después más con el manejo del juego. Tratamos de acomodar un poco y cambiar el sistema para contrarrestar lo que estaba haciendo Limón. Nos queda felicitarlos porque hicieron un buen trabajo, nos presionaron y sacaron los tres puntos”. 

Wanchope Watson destaca que pese a que los caribeños venían del último lugar tienen buen trato del balón y son agresivos. “Jugar con 10 ante cualquier rival es complicado”, argumentó.

 

SOMOS SERES HUMANOS

 

De la acción donde el portero Cambronero sale expulsado comenta: “fue una reacción. Desgraciadamente somos seres humanos y cometemos errores. Él sabe muy bien lo que hizo, ya eso es del pasado, lo dije en el medio tiempo. Él va a entender que no se puede reaccionar de esa manera, pero ha sido un jugador importante para nosotros y un error lo tiene cualquiera”. 

Aprovechó para alabar la participación del joven guardameta Juan Ignacio Alfaro. Cree que siempre es bueno darle oportunidad a los jugadores jóvenes y agrega que pese a los tres goles lo hizo bien y demostró seguridad. 

Cuestionado por lo que viene en esta segunda vuelta del Apertura y la manera de afrontar los cotejos indica “todos los partidos a partir de ahora van a ser claves. Queremos seguir ahí arriba, asegurar la clasificación y pelear el primer lugar. El rival de turno es Grecia y juegan bien al fútbol. Tratan bien la pelota. Lo que queda es recuperar, descansar y alimentarnos bien para preparar ese partido”. 

 

UN PUNTO Y APARTE

 

En entrenador florense recoge que no hay que dejarse ir por el 3-0. “Hay que hacer un punto y aparte. El resultado es muy llamativo y ustedes se van a apegar al resultado. Sé lo que es jugar con 10 y no es fácil y menos para uno como técnico. Lo que queda es no bajar la cabeza y seguir preparándonos con disposición y ganas. Limón hizo muy bien las cosas, con jugadores importantes. Estábamos obligados los dos a sacar la victoria”. 

Prefirió no referirse a lo que jugaba el Team en las primeras fechas pues él no estaba en el banquillo florense, sino en Cartaginés. Sin embargo, analiza que va, poco a poco, implementando su idea de juego. “Cambiar un estilo a medio camino no es fácil, hay que saber adaptarse al grupo y no decir de una así hay que jugar”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA