Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matosas tendrá 3 exámenes antes de Copa Oro

Aún no se confirman los rivales de esos fogueos

La Copa Oro del próximo año será el debut de Gustavo Matosos en un torneo oficial con la Sele. (Foto: Francisco Herrera)

La primera prueba de alta exigencia para el nuevo técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, será la Copa Oro, misma que se disputará a mitad del próximo año. Se dice que Costa Rica jugará la primera jornada de este torneo en el país, luego se trasladará a Estados Unidos para los demás partidos.

Matosas solo tendrá tres juegos de preparación para establecer su idea, ponerla en práctica y pulirla, ya que las fechas FIFA para fogueos son escasas. En realidad, solo hay dos jornadas debidamente establecidas, ambas en marzo, la tercera es una negociación que está haciendo la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol).

“Le consulté (al técnico) sobre la posibilidad de un fogueo que podría darse el 2 de febrero, prácticamente lo aceptó”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, quien agregó que este partido sería fuera del país.

De igual manera, mencionó que, por tratarse de una fecha no oficial, se tendrá que jugar con seleccionados del ámbito local y quizá con algunos legionarios que puedan ser cedidos por sus clubes. “Ya hablé con Unafut para que nos ayuden con las fechas para tener la posibilidad de realizarlo”, apuntó.

Los otros dos partidos en que Matosas estará al frente de la Sele serán en marzo, uno en condición de visitante y otro de local, sin embargo, aún la Federación no revela cuáles son los rivales que tendrá la Tricolor.

 

PARA OBSERVAR

 

La Sele juega esta noche ante México, también lo hará el lunes frente a Colombia, en Estados Unidos. Gustavo Matosas estará presente en esos duelos, pero no tendrá ninguna injerencia, solo tomará apuntes para su propio análisis.

El estratega ha insistido en que su labor al frente del equipo inicia el próximo 2 de enero, por lo que ahora solo aprovechará el tiempo para nutrirse, desea empaparse más de la idiosincrasia del futbolista costarricense.

Este16 de noviembre la Sele se medirá a su similar de Chile, cuatro días después volverá a la acción ante Perú, estos encuentros también los dirigirá Ronald González, técnico interino, pero sin duda serán de gran ayuda para Matosas, ya que se dará una idea del material con que podría contar.

Vale recordar que la Copa Oro es la piedra en el zapato de Costa Rica, pues nunca ha ganado este título, sus últimas presentaciones no han sido lo que muchos esperaban. El certamen ha sido dominado por Estados Unidos y México, la única vez que la Tricolor llegó a la final fue en 2002.

No obstante, parece que dicho torneo no es una prioridad para la Federación, o al menos no lo tienen como una exigencia para Matosas, ya que Rodolfo Villalobos recalcó que el objetivo por el que contrataron al técnico es para clasificar al Mundial de Catar 2022.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA