Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia lamenta polarización

Diócesis de San Isidro de El General

La Iglesia Católica, aunque intermedió, siempre expresó su rechazo a la reforma fiscal

La Iglesia Católica abogó una vez más por el proyecto Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas e insistió en que los ciudadanos deben formar parte de las discusiones más importantes de una sociedad. 

A través de un pronunciamiento, la Diócesis de San Isidro de El General alzó la voz para que el Estado se responsabilice de sus acciones y garantice la autenticidad del diálogo y la participación ciudadana como un mecanismo consensuado para la toma de decisiones.

La Diócesis de San Isidro de El General lamentó que exista confusión en la discusión del plan fiscal y lamentó la polarización que predominó en el país con respecto al análisis de este tema. 

Aseguró que esa discusión se está desgastando y como pueblo se erosionan los valores más importantes dentro de una sociedad. 

La Iglesia recalcó que es consciente de la problemática que enfrenta el país y que si no se corrige el problema a tiempo, se agravarán los índices de pobreza, desempleo, economía y abandono por parte del Estado. 

 

SOLUCIONES DIGNAS 

 

Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, obispo de San Isidro de El General, expresó que las soluciones deben ser dignas, auténticas y garantizar los derechos y el bien común. 

“La crisis actual requiere que coloquemos al centro de cada decisión a la persona humana, superando visiones parciales e intereses particulares (…) La crisis actual requiere que el Estado respete el principio de independencia de los poderes en relación con la distribución orgánica de funciones”, indicó. 

 

¡FUERA VISIONES PARTIDARIAS! 

 

El Obispo instó a las partes a dejar las visiones partidistas e intereses particulares y centrarse en el bien común y el desarrollo del país en un corto, mediano y largo plazos. 

También exigió que para procurar un mayor bienestar a todos los habitantes del país se apliquen los principios de tributación con base en la generalidad, capacidad económica y progresividad.

“La crisis actual demanda un diálogo auténtico, transparente, asertivo y eficaz, que facilite la interacción de todos los sectores sociales superando la dinámica de exclusión.

Este diálogo requiere movimientos claros, métodos a seguir y objetivos a alcanzar. El diálogo no existe cuando las posturas pasan a ser inamovibles e intransigentes”, añadió.

 

MINISTROS CRISTIANOS A HUELGA

 

La fraternidad Ministros Cristianos de la Región Brunca, actor social a favor de la población más desposeída, se sumó a la huelga el 10 de setiembre y anunció que participará este jueves en la marcha organizada por la Iglesia Católica en unidad con los gremios sindicales, según dijeron en un documento oficial.

“Estaremos motivando al pueblo evangélico para que se dé un apoyo abierto a los diferentes eventos que organice la dirigencia en el proceso de huelga que se delegue”, indicaron.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA