Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Michael se convierte en ciclón

Horas antes de llegar a EE.UU.

Imagen satelital de Michael que se aproxima a la costa gringa

Miami. (EFE).- El huracán Michael se convirtió en un ciclón de fuerza mayor, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, horas antes de que impacte a la costa noroeste de Florida, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Michael se fortaleció en las últimas horas y ya tiene categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) mientras se dirige rumbo norte hacia la costa de Florida, de la que se encuentra a 375 kilómetros.

En su último boletín, el NHC advierte además que espera que el ciclón se fortalezca todavía más antes de tocar tierra durante este miércoles en la zona del "Panhandle" o del "Big Bend", la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste del país.

Los meteorólogos alertan que Michael, que se desplaza rumbo norte a 19 km/h, genera vientos huracanados, intensas lluvia y un "mortífero" aumento del nivel del mar que llegará a Florida en las próximas horas.

Por este motivo, la costa noroeste de Florida, parte de la costa de Alabama, Georgia y zonas de Misisipi y Carolina del Sur, están bajo avisos y advertencias de varias categorías.

Trump alertó la intensidad del huracán Michael en un mensaje en Twitter, en el que avisaba de que este ciclón es mayor que Florence, que el mes pasado causó la muerte de más de una treintena de personas en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 10 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA