Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caminata contra el cáncer cumple 15 años

Cientos recorrieron el Paseo Colón

  • La Sabana se convirtió en un mar de gente. (Foto: Francisco Herrera)

  • El Paseo Colón se tiñó de rosado desde muy temprano. (Foto: Carlos Barquero)

  • Diversas personalidades participaron en la caminata. (Foto: Carlos Barquero)

  • Ejercicios y concierto fueron parte de las actividades posteriores al evento. (Foto: Francisco Herrera)

Hace 15 años la Fundación Anna Ross realizó por primera vez una caminata que pretendía concientizar acerca de la necesidad de luchar contra el cáncer y que este no era sinónimo de muerte.

En 2018 se puede decir que la actividad, que se llevó a cabo este domingo, es más que una tradición que logra reunir a cientos de personas en el Paseo Colón y el Parque Metropolitano La Sabana, donde amigos y familias llegan a apoyar una causa que les importa a todos.

“Para nosotros es un orgullo todo el apoyo de la gente y creemos que es la recompensa a todo el trabajo que hacemos a lo largo del año porque somos muy visibles con este evento en octubre, pero trabajamos todo el año”, declaró Vicky Ross, directiva de la Fundación.

Lo más peculiar de este evento es que cada año son más las personas que se unen y más el apoyo de diversas instituciones, lo cual motiva a los pacientes a luchar contra uno de los padecimientos que más sufrimiento causan.

“El crecimiento nos dice que estamos haciendo las cosas bien, que estamos llegando a la gente. La Fundación ve todo tipo de cáncer y estamos ahí para apoyar al que lo necesiten”, agregó Ross.

A las 9 a.m. salió la caminata y la carrera por el Paseo Colón hacia La Sabana, en una sola masa rosada que lanza un mensaje de solidaridad con quienes padecen cáncer, admiración para quienes lo superaron y prevención para todos los que no le dan la importancia que deberían.

Tras el recorrido en La Sabana había actividades de todo tipo, además de conciertos y comidas para quienes decidieron participar en este evento.

“De las cosas que nos sentimos más orgullosos en estos 15 años es el cambio de cultura que hemos logrado. Hace 15 años no se hablaba de cáncer, daba pena identificarse como sobreviviente y se pensaba que era sinónimo de muerte, pero eso lo hemos cambiado”, indicó Ross.

Aseguró que tras este tiempo ese crecimiento siempre fue su objetivo y aunque el primer año fue una caminata de apenas 40 personas, hoy son centenares quienes participan.

El principal mensaje siempre es nunca bajar la guardia y estar pendiente de la salud, no solo en el tema del cáncer de seno, sino en cualquier parte, ya que nunca se sabe dónde y cuándo podría aparecer.

Justamente por eso la Fundación atiende cualquier tipo de cáncer para que quienes lo padecen puedan contar con un apoyo que en esos momentos se vuelve fundamental para salir adelante.

“Estamos abiertos los 12 meses del año, de 9 de la mañana a 5 de la tarde en jornada continua. Nos ubicamos en el ala norte del quinto piso del Centro Colón, o bien nos pueden llamar al teléfono 2258-1148”, comentó Ross.

Reconocidas personalidades del país participaron en la caminata, que recorrió una de las principales vías de la ciudad capital para lanzar un mensaje positivo.

 

 

OPINAN

 

Marielos Mesén

 

“Soy sobreviviente de cáncer de mama. Es importante estar atentas a nuestra salud y Dios da la fortaleza para salir adelante”.

 

Karla Valverde

 

“Hace cuatro años superé el cáncer. Fue muy duro decirles a mi hijo y mis familiares, pero sí se puede”.

 

Maylín De La O

 

“Hace un año fui diagnosticada. No es una noticia nada agradable, pero con Dios todo lo podemos”.

 

Jose Luis Tobar

 

“Es una actividad que se debe apoyar por la necesidad de la prevención del cáncer”.

 

Kattia Valverde

 

“Vengo a apoyar a todos los que luchan contra el cáncer, que es una enfermedad muy dolorosa”.

 

Luisa Rodríguez

 

“Es una actividad que cumple 15 años. Yo tengo 10 de venir porque es muy importante hacer conciencia”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA