Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan empresaria china durante pago de ¢9 mills.

Secuestradores podrían tener vínculo cercano

La Fiscalía solicitará prisión preventiva contra los seis sospechosos

Los captores de la mujer secuestrada, a quien rescataron efectivos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Municipal de Escazú, negociaron su liberación por un monto de $17.500 (aproximadamente ¢9 millones).

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición de ayer, los hechos ocurrieron en los alrededores de Escazú, donde se reportó un supuesto tiroteo entre dos motocicletas y un vehículo Hyundai Grand i10 blanco.

En ese momento se confirmó que la Sección de Crimen Organizado arribó a esa escena para el rescate de una mujer de origen chino, quien estaba retenida desde el pasado 30 de setiembre.

La Policía Judicial confirmó la detención de seis personas como sospechosas de participar en el secuestro, incluida una mujer de 24 años. 

Los imputados son identificados con los apellidos Gamboa Garita (mujer), Brenes Guillén, Cordero Montoya, Jiménez Calderón, Obando Corrales y Méndez Zamora, a los que detuvieron anoche, durante un operativo dirigido por la Fiscalía.

“Llegaron dos sujetos, quienes la amenazaron con armas de fuego y la subieron a un vehículo para llevársela, horas después hablaron con el esposo de la víctima e inicialmente solicitaron un monto de $200 mil para su liberación”, dijo Maricel Rodríguez, vocera del OIJ.

La funcionaria compartió además que, para el momento en que se dio la supuesta negociación, el acuerdo entre los delincuentes y los ofendidos había sido de $17.500. 

“Cuando llegan a un punto acordado, hay dos vehículos, uno blanco en el que se encontraba la víctima y uno color negro en el que supuestamente se había puesto el dinero del rescate, es ahí cuando los individuos llegan a recoger la plata y cuando huyen son abordados por los compañeros policías que estaban encubiertos”, añadió Rodríguez.

Solamente uno de los detenidos cuenta con antecedentes, por drogas, robo agravado y portación ilegal de armas.

La víctima y su esposo son chinos y mantienen en el país una empresa de importación de artículos de su país de origen, y que al mismo tiempo distribuyen a diferentes comercios de personas de su misma nacionalidad.

El Ministerio Público confirmó que solicitará ante el Juzgado Penal de Pavas prisión preventiva contra los seis sospechosos del secuestro extorsivo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Sábado 06 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA