Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensoría: “Es inaceptable atraso en atención a pacientes oncológicos”

Foto: Archivo.

Los jerarcas de la Defensoría de los Habitantes se mostraron preocupados por el aparente atraso en la atención de los pacientes oncológicos en el Hospital México, San José.

Por lo que se le solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), implementar las medidas que sean necesarias, con el objetivo de que los asegurados no se vean perjudicados.

“Se trata de una situación que afecta la calidad de vida de estos pacientes, propiciando vulnerabilidad de los derechos fundamentales a la salud, a la seguridad social y a la vida en condiciones dignas.

Si bien las autoridades de la CCSS han informado de la realización del diagnóstico a los equipos afectados y la adquisición de los repuestos requeridos, son episodios de deterioro que pudieran estar ligados a la situación de crisis identificada en agosto y que han requerido un uso más intensivo de los mismos”, expresaron en un comunicado de prensa.

Se agregó que se requiere aplicar los protocolos, según fueron informados a la Defensoría y con carácter de urgencia.

“Es inaceptable para la Defensoría de los Habitantes que los pacientes en tratamiento oncológico, sigan viendo limitado su derecho de acceso a la seguridad social en condiciones de calidad, oportunidad y continuidad, tal y como lo exige su tratamiento y los compromisos país asumidos en la materia”, finalizaron.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Octubre, 2018

HORA: 09:29 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA