Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Jefe de búnker va por auto y OIJ lo fusila

Tenía pasadas por homicidio y robo, Heredia

  • Zombi quedó sin vida dentro del carro

  • En el lugar los agentes judiciales encontraron más de 14 evidencias balísticas

  • La madre de Sánchez reclamó a los oficiales que la dejaran pasar para ver a su hijo

  • Al final se le juntó el ganado al difunto. Las parejas de Zombi armaron un zafarrancho ante la impotencia de no poder verlo

Randall Josué Sánchez Chacón, de 23 años, alias Zombi, murió abatido a plomos por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que le hacían un seguimiento la mañana de este martes en Heredia.

Según la policía, además de ser un reconocido pistolero administraba un búnker para venta de droga en Barrio Cuba.

Así lo confirmó Walter Espinoza, director del OIJ, quien precisó que Sánchez Chacón llegó hasta el Mall Paseo Las Flores en Heredia, donde iba presuntamente a comprar un carro. 

Cuando estacionó el vehículo en que viajaba, los judiciales lo abordaron ordenándole que se bajara del automotor, pero al sentirse asediado, Zombi aceleró el carro marcha atrás intentando atropellar a los judiciales. Ante dicha acción, los agentes que estaban acompañados por policías del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), abrieron fuego impactándolo hasta quedar sin vida. 

“La sección de Delitos contra la Vida del OIJ tenía previsto, planeado y pendiente la detención de un sujeto identificado como Randall Josué Sánchez Chacón, esa actividad policial debía desarrollarse en virtud que el sujeto tiene varias causas pendientes que requieren su presentación a Tribunales de Justicia”, sostuvo Espinoza.

 

RÉCORD DELICTIVO

 

Según describió el jefe policial, el ahora occiso contaba con un amplio expediente policial, de ahí que los agentes ya conocían que se trataba un sujeto violento y peligroso, por ello lo siguieron hasta con el equipo táctico del OIJ.

“Este sujeto tiene pasadas judiciales por los delitos de portación ilegal de arma, homicidio, tentativas de homicidio y resistencia agravada. Esa acción policial estaba para ejecutarse en un centro comercial en el centro de Heredia”, mencionó.

Producto del despliegue policial en el lugar quedaron unas 14 evidencias balísticas, de hecho, a la entrada del Mall llegaron los familiares del difunto, entre ellas su madre, quien gritaba a las autoridades que la dejaran pasar para ver a su hijo.

Sin embargo, pese a la insistencia de la mujer, los agentes no la dejaron verlo. Y es que en al difunto se le junto el ganado, pues al parecer varias de las parejas sentimentales de Zombie llegaron y armaron un zafarrancho para ingresar, al punto que los oficiales de Fuerza Pública tuvieron que responder para contenerlos.

 

CASO POCHOTE

 

Precisamente, tal como lo informó El Periódico de más Venta en Costa Rica, el OIJ investiga cómo el sábado anterior cuatro sujetos armados hasta los dientes llegaron El Pochote, en Barrio Cuba, y dispararon contra todo lo que se moviera. 

En esa acción los tipos asesinaron a Keylor, un menor de 14 años que salió a esperar a su mamá para acompañarla hasta la casa. La mujer identificada como Marianela Brenes Vargas, de 35 años, recibió dos disparos que la mantienen en el Hospital San Juan de Dios, presuntamente con riesgo de quedar en silla de ruedas.

Dicha investigación mantiene la hipótesis de que estos gatilleros iban por Randall Josué Sánchez, a quien la autoridad judicial lo pone en apariencia como el administrador del búnker de El Pochote, pero el sábado no lograron acabar con él.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez y Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA