Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Allanan clínica tras mala praxis a Maricruz Leiva

Comunicadora habría puesto denuncia

  • Los agentes sacaron documentación de la clínica Splendor, en Los Yoses, propiedad de la Dra. Jennifer Fallas

  • Circulan fotografías en redes sociales de las supuestas secuelas de la mala praxis hecha a Leiva, nadie confirma que sean del cuerpo de la conductora.

  • Agentes del OIJ allanaron la clínica donde operaron a la periodista Maricruz Leiva

  • Maricruz Leiva, fue operada por la Dra. Jennifer Fallas, a finales de agosto. La periodista sigue en la Unidad de Quemados del San Juan de Dios

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la clínica Splendor, en Los Yoses, donde fue intervenida la periodista Maricruz Leiva, al parecer por la Dra. Jennifer Fallas. Esta cirujana le habría practicado un procedimiento estético a la comunicadora, el cual se complicó, lo cual le generó quemaduras en el abdomen y espalda. 

La doctora Fallas expresó en su momento que a Leiva le hizo un procedimiento normal el cual no debió complicarse.

“En Splendor Centro Médico trabajamos técnicas seguras, acompañados de los especialistas necesarios para cada procedimiento. Nos caracterizamos por brindar una atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes ya que contamos con muchos años de experiencia donde realizamos en promedio 10 procedimientos al mes similares al de la señora Maricruz Leiva”, según consignó en un comunicado.

“El trato que se le dio a Maricruz fue el mismo que les brindamos a todos nuestros pacientes, desde el control previo a la cirugía, hasta los cuidados postoperatorios con estrictas normas de seguridad", expresó.

 

ALLANAN OTRAS CLÍNICAS

 

De acuerdo con información oficial, “cinco allanamientos se encuentran en desarrollo, la Fiscalía del I Circuito Judicial de San José busca prueba dentro de una investigación que se desarrolla por el presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis, en perjuicio de una mujer que se sometió a un procedimiento estético. La causa se tramita contra ignorado, es decir, no existen personas imputadas por el momento. Las acciones operativas se realizan en la clínica Splendor, en Los Yoses; en la estética Ambrosia, en el Mall San Pedro; en el Laboratorio San José, en Santa Ana; un consultorio dentro de la Clínica Bíblica, y en la clínica Thuel, en Rohrmoser.

La causa, bajo el expediente 18-0006667-0619-PE, se abrió el 27 de agosto, a raíz de las complicaciones de salud que sufrió la ofendida, luego de someterse a una operación estética; actualmente la víctima continúa hospitalizada.

La prueba que se logre recabar producto de los allanamientos se sumará al expediente de la investigación, que está en etapa preparatoria, la cual es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Este medio consultó a varios abogados especialistas en el tema, quienes dieron su criterio sobre el allanamiento (ver recuadro) y así tener claro qué pasa en este caso.

 

• Lic. José Miguel Villalobos:

 “No daremos declaraciones”

 

DIARIO EXTRA, trató de buscar alguna opinión de la Dra. Jennifer Fallas para conocer qué piensa del allanamiento de su clínica ayer por la mañana por agentes judiciales. 

Al cierre de esta nota el Lic. Villalobos, abogado de Fallas, expresó que no darán declaraciones por el momento con el objetivo de no entorpecer la investigación que inicia.

 

• Mataron a Maricruz por mensaje: 

“Santo Dios, aquí estoy”

 

Ayer a las 4 p.m. corrió en redes sociales un mensaje anónimo en el cual se indicaba que la periodista había fallecido en el hospital. De inmediato este medio le envió un mensaje con una simple pregunta: ¿Está viva? Ante esto respondió: “Santo Dios. Aquí voy poquito a poquito. Despacio, pero mejorando”. Además, por su Facebook adelantó que hoy vuelve al quirófano.

“Mañana (hoy) entro por quinta vez al quirófano para ver el estado de los injertos de piel. Así que humildemente les pido que me mantengan en sus oraciones. Dios primero pueda superar esto tan duro que estoy pasando y así declarar victoria y ser un testimonio vivo de sus milagros. En Dios confío y me agarro de tu mano Jesús”, dijo.

 

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA