Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tras 12 horas, Gobierno y sindicatos no se ponen de acuerdo

Tras 12 horas de negociaciones entre la unión sindical y el Gobierno con la mediación de la Iglesia Católica, aún no se logra un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida.

Mélida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza dijo que dado al poco avance, la discusión continúa hoy sábado a partir de las 3 p.m. en el Colegio de Abogados y Abogadas.

Añadió que ellos se mantienen firmes en que para deponer el movimiento, el proyecto de Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (expediente 20.580) debe de ser retirado de la corriente legislativa.

Dijo que lo único positivo tras la mesa de negociación es que la disposición a dialogar con los representantes del Gobierno se mantiene firme.

Steven Núñez, ministro de Trabajo añadió que pese a que no se ha logrado un acuerdo final que conlleve a una mesa de dialogo definitiva, no consideran que hayan fracasado.

Desde el miércoles anterior, el Gobierno y los sindicatos empezaron una ronda de discusiones preliminares en aras de llegar a alguna solución para que los empleados públicos regresen a sus puestos de trabajo y se normaliza el servicio en sectores como educación y salud.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 09:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA