Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vicepresidente da respaldo a huelguistas

Afirma Marvin Rodríguez

El segundo vicepresidente Marvin Rodríguez dice que la huelga es una lucha legítima. (Foto: Archivo)

Mientras el gobierno y los sindicatos buscan llegar a un acuerdo para finalizar la huelga que cumple hoy su doceavo día, el vicepresidente Rodríguez, quien se autodenomina un líder sindical, ahora también les da un respaldo a los huelguistas.

DIARIO EXTRA quería conversar con el vicepresidente la tarde de este jueves, pero su encargada de prensa indicó que iba a revisar su agenda para dar una cita posiblemente hoy.

Al insistir sobre la urgencia de las declaraciones, en especial para conocer si él estaba dando respaldo o no a la huelga, minutos después se envió la siguiente declaración vía WhatsApp: “Como vicepresidente apoyaré las luchas sociales, siempre y cuando se encuentren dentro del margen de lo que establece la ley”.

 

ASESOR EN MATERIA SOCIAL

 

“Todos saben que soy un maestro con vocación social y que buena parte de mi vida he ejercido como líder sindical y eso es lo que soy, un líder sindical, un maestro con vocación social. Cuando conversaba con el señor presidente, siempre le dije y se lo digo a los costarricenses, que no voy a perder mi esencia por estar en un puesto diferente”, expresó Rodríguez en una nota publicada el lunes.

Recientemente en una entrevista que dio a una televisora, Rodríguez dijo que la huelga era “una lucha legítima de las personas” y estaba a favor del diálogo no para que unos salgan ganadores y otros perdedores, sino para que el país se equilibre.

 

VETADO

 

A pesar de sus afirmaciones, lo cierto es que Rodríguez ha perdido respaldo sindical.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) fue firme al indicar que respetan el papel actual de Rodríguez, “fue del sector sindical, aunque puede que su corazón siga ahí”.

“Para nosotros él no representa al sector sindical, si nos representara estaría en las calles con nosotros, estaría peleando con nosotros y pidiéndole al gobierno que se siente a conversar. Yo no he visto a don Marvin Rodríguez en ninguno de los movimientos”, apuntó.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA