Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Trans Costa Rica calienta motores

Prueba de mountain bike tendrá 4 etapas del 27 al 30 de setiembre

El Trans Costa Rica es una prueba de mountain bike que combina coraje, fuerza física y una buena preparación

El Trans Costa Rica, competencia de ciclismo de montaña, tendrá su segunda edición del 27 al 30 de setiembre. Es considerada la prueba más dura de MTB en Costa Rica, se compone de 4 exigentes etapas y asisten ciclistas internacionales y lo mejor de la disciplina en el país.

La organización prepara los últimos ajustes de la logística que conlleva una competencia calificada con nota 10. Y dentro de la gama de facilidades que les ofrece a los corredores, este domingo tendrá un entrenamiento en uno de los circuitos.

Será de 14,5 kilómetros que lleva de Birrí de Heredia al portón del Volcán Barva. El trazado corresponde a la segunda etapa del Trans que ya calienta motores y que se correrá a partir del jueves 27 del mes en curso.

La idea de la organización es que aquellos corredores que no conocen nada de los recorridos se vayan familiarizando con el mismo y no se lleven sorpresas de un camino que es bastante complicado.

La salida es las 8 de la mañana desde la Escuela Alfredo Volio Jiménez, entre los participantes estarán todos los equipos nacionales, entre ellos la dupla Carlos González y José Daniel Araya del equipo Café Rey-Scott-AraCacao-AdvanceNutrition, en la categoría élite, así como ciclistas colombianos como Luis Mejía y en damas Ángela Parra, del equipo 7C Wilier. 

En el kilómetro 7,4 habrá un puesto de asistencia para los competidores, mismo puesto que estará disponible el 28 de setiembre en la competición oficial. 

Cabe destacar que la logística será la misma prevista para la prueba oficial, según apuntó la organización. Se espera la asistencia de unos 150 ciclistas en un entrenamiento que será cronometrado, habrá hidratación y una premiación simbólica. De paso, la escuela realizará venta de comidas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA