Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva directiva del Popular congela reestructuración

Acuerdo suspende todo acto hasta nuevo aviso

La nueva junta directiva del Banco Popular frenó cualquier intento por ejecutar el plan de reestructuración aprobado por la directiva anterior. Así lo confirmó su presidente Raúl Espinoza, quien agregó que el acuerdo fue unánime.

DIARIO EXTRA dio a conocer que el banco trabajaba en un plan para crear nuevos puestos y esto tendría un costo superior a ¢450 millones por año en momentos de crisis fiscal. 

Este miércoles el Sindicato de Profesionales, Técnicos y Similares del Banco Popular (Unprobanpo) denunciaba a través de El Diario del Pueblo que el gasto incluso podía hasta superar los ¢1.107 millones.

Espinoza indicó que “se tomó un acuerdo en el sentido de suspender cualquier tipo de acción respecto al plan de alineamiento que había tomado la junta directiva anterior en el mes de mayo”. 

De acuerdo con Espinoza, ahora toca revisar cuál era el objetivo de esa nueva estructura y los impactos en materia financiera que puede traer para el conglomerado financiero. 

El análisis podría tomar de uno a dos meses porque también tienen otros temas urgentes, como los nombramientos de las juntas directivas de las subsidiarias.

Indicó que la junta directiva anterior ejecutó algunas acciones de orden administrativo, pero la nueva detuvo todo el plan hasta su debido estudio.

Cabe recordar que para llegar a este plan de alineamiento institucional el banco gastó ¢24 millones en contratar el estudio de un consultor para que les dijera qué puestos crear y el eventual costo que esto tendría para el banco, incluyendo cargas sociales. 

Marvin Rodríguez, gerente general del Popular, justificó la necesidad de tener una gerencia corporativa en el hecho de que, aunque son un conglomerado, en la operativa no actúan como tal. 

Falta por ver si las subgerencias se mantendrán con los nombres que se les asignaron o si se eliminará alguna de ellas. 

En cuanto al Sindicato de Trabajadores del Banco Popular (Sibanpo), celebraron que “la prudencia y la razón hayan primado en la toma de esa decisión, pues no estamos dispuestos a que se nos diga que se requieren recortes en el presupuesto de empleados, cuando por otro lado estaban disparando el gasto en una planilla diseñada conforme a sus intereses”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA