Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Escogencia de seleccionador tardará más de la cuenta

Esperarían a Luis Fernando Suárez

Suárez va ganando el pulso en cuanto a la elección del técnico para la Tricolor. (Foto tomada de la web)

Según el cronograma de trabajo de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), encargada de elegir al técnico que dirigirá a la Selección Nacional, en estos días deberían anunciar al estratega oficial.

Sin embargo, las cosas han cambiado. A hoy siguen sobre la mesa ocho currículos que evalúan con detalle. Parece que el trabajo de la Comisión se estancó, desde hace cuatro semanas se anunció la designación de los 8 candidatos, sobre los cuales se escogería, pero no hay noticias nuevas.

El presidente de dicho grupo de trabajo, José Jaikel, aseguró que sí han avanzado en sus labores. “En cada entrenador estamos evaluando 20 características, al ser 8 estamos hablando de 160 campitos que tenemos que llenar en la matriz, nos estamos dando a la tarea de informarnos, de conocer, de evaluar, es un trabajo que no es tan rápido”, mencionó Jaikel.

Estos días se dio a conocer que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez era la primera opción de la Federación, no obstante, parece que la negociación con el cafetero no es tan sencilla, pues él se encuentra dirigiendo a la Equidad de su país.

 

PLAZO

 

El Comité Ejecutivo de la Fedefutbol insistió en repetidas ocasiones que el estratega oficial debía estar listo para finales de este mes, ya que lo querían en funciones para los dos fogueos de octubre ante México y Colombia.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, y Sergio Hidaldo, vicepresidente, indicaron que no iban a extender el plazo, y mucho menos esperar hasta diciembre. Sin embargo, en la Comisión Técnica tienen otro discurso.

“Nos estamos dando el tiempo para hacer un trabajo racional y sensato, la verdad es que no hay presión por si esto sale dos o tres semanas después de lo que se había dicho, no hay ninguna presión por parte del Comité Ejecutivo. A nosotros nunca nos marcaron una fecha límite para entregar los documentos”, explicó Jaikel.

 

SITUACIÓN DE SUÁREZ

 

Todo apunta a que Suárez será el elegido, pero por ahora se encuentra de manos atadas, ya que mantiene contrato con su club, no será hasta diciembre en que se pueda desligar para aceptar la oferta de la Tricolor.

El técnico ofreció una conferencia de prensa en su país donde dijo que de momento solo tiene cabeza para la Equidad y pidió que no lo distraigan, aunque hizo la salvedad de que en el mundo del fútbol no se le puede cerrar la puerta a nadie y después de diciembre evaluará su futuro.

El estratega conoce el medio de sobra, ya que estuvo al frente de la selección de Honduras, a la cual llevó al Mundial Brasil 2014, también asistió con el combinado ecuatoriano a la gran cita de Alemania 2006.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA