Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El León sigue de cacería

Acaba con UCR en el último suspiro

  • Alajuelense ganó en cancha de UCR para seguir presionando de cerca al Saprissa en la lucha por el liderato

  • Los cambios de Luis Diego Arnáez terminaron generando la remontada de la Liga en el Cuty Monge

 

 

 

Alajuelense ratificó su buen momento con una victoria agónica pero merecida ante Universidad de Costa Rica (2-1), que le permite seguir fuerte en la lucha por el liderato del Torneo Apertura 2018.
Un gol del juvenil Jurguens Montenegro al minuto 93 le dio los 3 puntos a la Liga en la siempre complicada cancha del estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados.
La Liga fue superior en los primeros 45 minutos, pero se fue al vestuario abajo en el marcador por un grave error del portero Mauricio Vargas. El equipo del Flaco Arnáez dominó la mayor parte de la etapa inicial frente a un rival que primordialmente llegó a cuidar el cero en el arco propio.
El León tenía mayor posesión de pelota e intentaba atacar por las bandas, en especial por la izquierda, con el desequilibrio de Barlon Sequeira, pero le faltaba claridad en el último tramo para llegar a crear situaciones de peligro en el área universitaria.
Allen Guevara lo intentó con un remate de media distancia al minuto 19, que forzó la respuesta en dos tiempos del guardameta Erick Sánchez.
Los rojinegros tenían el juego controlado en defensa hasta que llegó una jugada inexplicable al 34’. Los manudos salían jugando por la izquierda, Allen Guevara no tiene línea clara de pase y decide devolver el balón a su área.
Kenner Gutiérrez no logra llegar, pero se queda tranquilo porque el esférico va a parar a los tacos de Mauricio Vargas. El arquero liguista falla en el control, Francisco Rodríguez llega a presionarlo y Vargas se la pela al intentar eludir la marca, en lugar de despejar. La pelota se le queda enredada y el delantero académico aprovecha para marcar a placer el 1-0.
Alajuelense tuvo la ocasión más clara de la tarde para anotar en el cierre del primer tiempo. Cristopher Meneses remató desde el vértice izquierdo del área grande. Jonathan McDonald logró desviar de taquito y el balón caprichosamente fue a dar al vertical. Róger Rojas recogió el rebote y remató fuerte, pero el portero Erick Sánchez despejó con acierto.
El segundo tiempo fue más parejo, pero con el paso de los minutos la Liga impuso la mayor calidad de su plantel para remontar un partido clave. Para eso fueron determinantes los cambios del técnico Luis Diego Arnáez.
Freddy Álvarez generó el empate al minuto 67 tras recibir un balón en el sector izquierdo y lanzar un centro, que Mario Mesén desvió de cabeza para incurrir en autogol.
El cierre del encuentro fue todo rojinegro, lo intentaron Jonathan McDonald, Róger Rojas y Kenner Gutiérrez, pero el elegido para romper la paridad fue el juvenil Jurguens Montenegro.
Alexander López centró desde la banda derecha, Mario Mesén no pudo despejar, John Ibarguen cerró tarde y Montenegro, con la frialdad del más experimentado, paró el balón con el pecho y remató de media vuelta para darle la victoria al León al 93’.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA