Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía toma Moín para evitar desabastecimiento de gas

Foto: Tomada de redes sociales.

Con el objetivo de que los camiones cisterna logren abastecerse en las instalaciones del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en Moín, Limón, la Fuerza Pública tomó las instalaciones en horas de la noche de ayer.

Según se informó, se pretende evitar un desabastecimiento de gas GLP a nivel nacional, y de igual forma de combustible. El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, manifestó que la medida generó un enfrentamiento de los oficiales con decenas de personas las cuales permanecían en la entrada del muelle.

“No podemos darnos el lujo de que el país se quede sin ese suministro por un grupo vandálico que busca hacer una demostración de fuerza buscando perjudicar al país y a la ciudadanía.

El gas es indispensable para los hogares y es vital para el funcionamiento óptimo de hospitales, centros educativos e industrias”, indicó el mandatario minutos antes de las 10: 00 p.m.

Trascendió que, aunque los manifestantes se encontraban en el sitio desde tempranas horas, la protesta subió de tono en la tarde cuando varias personas se abalanzaron con piedras y palos sobre personal de Recope.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 06:52 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA