Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gran marcha nacional hoy

Esperan más de 150 mil personas

Manifestantes esperan dejar clara su oposición al combo fiscal

Este miércoles arranca la gran marcha nacional, según así la llaman los distintos sindicatos, en defensa del pueblo costarricense.

Los sindicalistas aseguran que se trata de una acción para darle un empujón consolidado al movimiento y que la clase política del país logre ver que es una gran actividad ciudadana y no meramente sindical.

Incluso, esperan la participación de al menos 150 mil personas en las calles, aunque no descartan que puedan llegar más participantes.

Desde las 6 a.m. empezaran a llegar manifestantes a las inmediaciones de la estatua de León Cortés, en La Sabana, para que, a eso de las 10 a.m. arranquen su marcha hacia la Asamblea Legislativa.

“Queremos que el Parlamento y Presidencia vean que hay un movimiento contra el combo fiscal, que reflexionen y recapaciten que no tiene sentido seguir en una confrontación ciudadana, hay alternativas como el diálogo”, manifestó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Para Vargas, los más afectados con este proyecto 20.580, “Ley de fortalecimiento de las finanzas públicas”, los más afectados son quienes tienen menores ingresos, incluso, quienes no tienen empleo.

Desde la ANEP fueron enfáticos en que el paquete fiscal va a generar un golpe duro a la clase trabajadora pública y privada.

Luis Chavarría, secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca), señaló que el gobierno ha estado en una campaña para tratar de minimizar la huelga nacional indefinida.

Sin embargo, será hoy que se demuestre la magnitud del descontento contra el texto que se discute en el Congreso.

En caso de no ceder, tanto los legisladores como Carlos Alvarado, presidente de la República; Chavarría no descarta que haya una confrontación social, como resultado de la aprobación del proyecto 20.580.

El recorrido será por Paseo Colón, hasta llegar al Parque Braulio Carrillo, conocido como La Merced. De ahí, marcharán sobre toda la avenida segunda, teniendo como punto final el Congreso.

Vargas manifestó que algunas personas no se presentarán, pero estarán en sus respectivas zonas aplicando movimientos de protesta.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA