Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La mitad se queda sin batería

Lucha por clasificar parece cuestión de 6 equipos

  • La mitad se queda sin batería

  • Pérez Zeledón y Grecia ocupan una de las dos mitades de la tabla, uno lucha por clasificar y el otro está muy rezagado

El Torneo Apertura 2018 entra en el cierre de la primera vuelta y la tabla de posiciones parece fracturarse en dos. La lucha por los primeros cuatro lugares, que dan acceso a semifinales, luce como una cuestión de 6 equipos, algo que podría terminar de confirmarse en la jornada 10, que se jugará entre miércoles y jueves. Los otros 6 contendientes parecen haberse quedado sin batería. 

Saprissa marcha como líder con 22 puntos y San Carlos es sexto con 15. La diferencia entre Alajuelense, que es segundo, y los norteños es de apenas 3 unidades, lo que mantiene abierta la batalla por la clasificación. Sin embargo, las distancias a partir de la sétima casilla se alargan y los otros 6 clubes quedan cada vez más relegados. 

El Santos de Guápiles suma 10 puntos, 5 menos que los Toros del Norte. De ahí para abajo todos están mucho más complicados. Cartaginés y Guadalupe (9 cada uno) están a 7 puntos de la zona de semifinales. La Universidad de Costa Rica a 8, Grecia a 9 y Limón FC a 10 aparentan estar totalmente descartados de la lucha por clasificar a la segunda fase.

Los guapileños pueden engancharse de nuevo a la pelea si derrotan este jueves al Cartaginés en una jornada que promete nuevos cambios entre los 4 primeros de la tabla. Saprissa tiene todo a favor para seguir firme en la cima, recibe al Municipal Grecia y busca aumentar su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores. Alajuelense debe confirmar las buenas sensaciones que dejó tras vencer a la S y el Herediano cuando visite a la UCR en Desamparados. Carmelita y Pérez Zeledón abren la fecha esta tarde en busca de mantenerse en zona segura.

Alguno de los dos o ambos dejarán puntos, lo que buscará aprovechar un Herediano que estrena técnico, espera por San Carlos y está urgido de ganar para ahuyentar los fantasmas de crisis que dejó la paliza en el Morera Soto.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA