Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Extorsionan a JCB y lo cambian de celda

Permanece donde se ahorcó exdefensor público Burgos, La Reforma

A Juan Carlos Bolaños lo cambiaron de celda por amenazas y extorsión de otro recluso

Juan Carlos Bolaños (JCB), empresario importador del cemento chino que involucró a miembros de los tres poderes de la República en el polémico caso Cementazo, que estalló hace dos años, fue trasladado en las últimas horas de celda para proteger su integridad física luego de recibir amenazas y extorsiones.

JCB, quien continúa tres meses más en la cárcel mientras se desarrollan las investigaciones, permanecía en puesto 8 de indiciados y lo llevaron a puesto 2, donde estuvo el exdefensor público Luis Fernando Burgos, quien tomó la fatal decisión de ahorcarse dentro del Complejo Penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Al abogado lo condenaron a 35 años de prisión por el asesinato de su esposa, Mauren Hidalgo, pero no aguantó la presión y se colgó tres semanas después de que la sentencia quedó en firme.

Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que el privado de libertad que atormenta a JCB al parecer sería el hermano de otro recluso identificado como Dinier Estrada, conocido como “Ojos Bellos”.

Además trascendió que JCB podría quedar en libertad en las próximas horas por un error de forma en el documento judicial que lo tiene en la cárcel, donde aparecen los nombres de los involucrados en el Cementazo, excepto el suyo.

Esta acción lo mantiene esperanzado en recuperar su libertad en un ambiente que no se acostumbra, donde al parecer ha llorado por miedo a estar en La Reforma.

JCB permanece en una celda unipersonal que se halla en pésimo estado, la cual no reúne las condiciones mínimas, pero prefiere eso a estar con más privados de libertad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA