Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Vamos a mantenernos en huelga”

Gritan manifestantes:

En Fuente de la Hispanidad empezó la concentración

Fuente de la Hispanidad en San Pedro fue uno de los puntos de salida de los manifestantes que se enrumbaron hacia la Asamblea Legislativa para continuar su lucha contra la reforma fiscal.

Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, maestros y profesores agremiados en la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) se unieron al movimiento.

Dentro de los mensajes que iban gritando quedó claro que “vamos a mantenernos en huelga lo que sea necesario, que lo entienda el gobierno”, aseguraron.

Es decir, se mantienen en que la protesta seguirá indefinidamente hasta que el proyecto de reforma fiscal sea retirado de la corriente legislativa y evitar la afectación a la clase trabajadora, adujeron.

Con pancartas y cánticos marcharon desde la fuente hasta la Asamblea ocupando dos carriles de la carretera, por lo que los vehículos que transitaban en sentido hacia San Pedro lo hicieron con normalidad.

Tanto la Policía de Tránsito como la Fuerza Pública estuvieron para organizar el paso de los autos y evitar una afectación mayor a los usuarios de la vía.

El paso por la rotonda estuvo cerrado algunos minutos, mientras los manifestantes salían hacia la marcha, pero no se prolongó mucho tiempo.

Algunos de los conductores que pasaron al lado de los asistentes mostraron su apoyo tocando los pitos.

La marcha llegó afuera del Congreso para una vez más hacerse escuchar, mostrar a los diputados y al Poder Ejecutivo que no van a permitir que este paquete fiscal sea aprobado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA