Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Menor de 1 año grave tras atropello

Zarcero

El equipo encargado de atender al niño lo integraban cuatro personas.

Por motivos que se desconocen, un vehículo liviano atropelló a un menor de un año de edad en la provincia de Alajuela y tras un gran despliegue policial lo enviaron en condición delicada al Hospital Nacional de Niños (HNN).

La situación se presentó específicamente en Zarcero pasadas las 10 a.m., según pudo conocer DIARIO EXTRA, primero trasladaron al menor en categoría amarilla hasta la clínica de la localidad, los médicos de dicho centro lo revisaron, le cambiaron su reporte a rojo y lo remitieron al HNN. 

No obstante, hicieron una parada en el Hospital San Rafael de Alajuela para estabilizarlo, ya que durante su camino presentó problemas por sus lesiones en la cabeza, a la vez aprovecharon para realizar un trasbordo de ambulancia, lo pasaron de una unidad de Cruz Roja a otra de la Caja Costarricense del Seguro Social. 

Bajo fuerte custodia de la Policía de Tránsito, el vehículo que transportaba al niño llegó minutos antes de las 2 p.m., dos médicos se bajaron en compañía de los encargados de la ambulancia para llevarlo a la sala de emergencias. 

Se intentó conocer la versión de los doctores que siguieron de cerca el estado del niño durante su traslado, pero indicaron que no podían hablar al respecto.

El caso se mantiene en investigación, sobre todo para esclarecer cómo se dieron los hechos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA