Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Deportistas denuncian agencia de viajes por incumplimiento

Se trata de Sportiva By Gamma

Gabriela Traña asistió a Londres por otros medios.

Lo que empezó como un reto y la ilusión de competir en el maratón de Londres, en febrero pasado, terminó en pesadilla para un grupo de aproximadamente 30 atletas ticos, que denuncian a la agencia de viajes deportivos Sportiva By Gamma por incumplir lo pactado en un paquete de $2.000 (más de ¢1 millón) para participar en esta carrera, una de las más famosas del mundo.

La empresa de viajes la dirige un hombre de apellido Méndez. Los afectados llevan 6 meses esperando la devolución del dinero, pero el dueño de la agencia no les da una solución, por lo que estas personas se pusieron de acuerdo para romper el silencio.

Crearon un grupo de WhatsApp para mantenerse en contacto y meterle presión al empresario para intentar recuperar la inversión de un viaje que la gran mayoría no pudo realizar. Algunos, como la reconocida atleta élite Gabriela Traña, asistieron por otros medios, mientras que dos lograron cambiar de destino y asistir a la competencia de París.

De acuerdo con los afectados, la comunicación con Méndez solo ha sido posible vía WhatsApp y la respuesta es la misma: “Estoy esperando una plata para cancelarles”, comentó a DIARIO EXTRA Carlos Zamora.

Jeffry Vargas y su esposa Andrea Corazzari, una de las buenas atletas de Costa Rica, se prepararon por meses en vano para acudir a Londres. La experiencia de correr fuera del país les atrae e invierten parte del dinero ganado con el sudor de su frente para representar al país en otras latitudes.

Al igual que otras personas, tuvieron la mala experiencia de ver truncado el sueño de correr por las calles de Londres. Aparte de la inversión económica, que entre los dos fue de $1.400 (les faltaba una parte por cancelar), tuvieron que echar a la basura el esfuerzo en una preparación enfocada para cumplir los objetivos establecidos en dicho maratón.

“Lo que pretendemos es que nadie más vaya a salir estafado porque no tiene la capacidad de reaccionar si algo pasa, de devolverle el dinero al cliente si algo sucede, y ahora hay un boom enorme por el tema de las maratones afuera; y dar a conocer que a todos nosotros nos quedó debiendo dinero”, apuntó Vargas, quien dijo que muchos ya pusieron las denuncias ante las autoridades respectivas.

“Ya varios hemos puesto las denuncias y otros que faltan. Se impusieron tarde porque uno creyó en él en algún momento, pero al ver que el tiempo pasaba y nada que devolvía ni un dólar y se va de paseo es cuando nos dijimos que esto había que hacerlo público para que la gente no siga cayendo”, añadió.

Carlos Zamora es otro de los deportistas afectados que decidieron hacer pública la odisea que les ha tocado vivir.

“Nos vimos afectados en todo sentido, primero el económico, el tema de sacar vacaciones, apartar fechas con la familia y después tener que suspender todo y cambiar el itinerario. Fue un trastorno para todo el mundo, además de lo económico y la frustración de no hacer un maratón que era una oportunidad clara, porque es muy difícil ir a este maratón. Al final la preparación fue en vano y tras de todo a estas alturas no nos ha devuelto el dinero, solo promesas”, denunció.

 

BRONCA EN LA FLORIDA

 

DIARIO EXTRA supo que Méndez también se vio envuelto en una bronca con personas en Florida, Estados Unidos, a quienes les ofreció paquetes para llevarlos al maratón de Tokio, lo cual no cumplió y se habla que adeuda unos $30.000. Por esta causa también enfrenta una demanda.

Lo que más indigna a los ticos es que el empresario ni siquiera los ha llamado para hablarles de frente, sino que se limita a contestar mensajes cuando le escriben, sin definir nada respecto a la devolución del dinero u otra solución que pueda dar.

“Entre las mentiras que nos hemos ido dando cuenta hay una corredora acá en Costa Rica que se llama Laura Marín, ella corrió Tokio, pero ingresó como semiélite, pues Randall -y lo digo porque me lo contaron- manifestó que ayudó a Laura, a lo que Laura dice que es mentira, todo lo hizo ella, que no tiene nada que ver con él.

Y a otra amiga le dijo que le ayudó a Gabriela Traña a correr en Londres, cuando el mánager de ella dice que no”, manifestó Vargas, quien reiteró que al hacer público el tema pretenden que otras personas no resulten afectadas por la misma situación.

“Primero lo que queremos es que la gente se dé cuenta que esta persona es una bomba de tiempo y sigue vendiendo paquetes. Con esto que nos pasó se fue para París y recientemente andaba en Guatemala como con tres personas. No lo habíamos hecho público a la espera de recuperar nuestro dinero.

La comunicación ha sido por chat, únicamente, tal vez más reactiva en el momento que uno pregunta y la respuesta es que está próximo a tener los recursos para devolvernos el dinero, pero así nos tiene desde marzo”, agregó Fernando Sandoval.

 

ALERTA

 

Los afectados se preguntan cómo el maratón de Londres nombró a Sportiva By Gamma como la agencia oficial para comercializar los paquetes para la edición del próximo año.

Aunque dicen tener correos donde Méndez le miente a la organización afirmando que le canceló el dinero a cada uno de los afectados. Por eso están dispuestos a dirigirse a la organización para que le quite la representación a esta agencia.

“Fue una sorpresa para nosotros cuando él mismo sale promoviendo el maratón del próximo año, a pesar de que tiene esta situación con nosotros. No sé realmente qué nivel de investigación o lo que manifestó al maratón de Londres para que se la hayan asignado”, añadió Sandoval.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica también supo que la agencia presentó problemas para cumplirles a las personas que les ofreció paquetes para el maratón de Berlín, que será este domingo. Fue otra agencia la que al final absorbió el grupo y lo llevará a Berlín.

DIARIO EXTRA intentó comunicarse con Méndez, pero al cierre de esta nota no fue posible.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA