Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nervios de trailero cantan carga narco

Agentes de la PCD descubren galeta, Peñas Blancas

  • Los agentes inspeccionaron un tráiler que salía del país con 20 paquetes de cocaína

  • La Policía intervino piñeras donde camuflaron droga para llevarla a Europa

  • Las autoridades antidrogas detuvieron al trailero de nacionalidad guatemalteca en Peñas Blancas

En un compartimiento de la tornamesa de un furgón, se escondían 20 kilos de cocaína que pretendían sacar del país por la zona fronteriza de Peñas Blancas y su destino sería Guatemala, sin embargo, la pericia de los agentes antidrogas y el nerviosismo del chofer evitaron que la galeta llegara a su destino final. 

La veintena de paquetes tenía el logo y troquel número 8, e iba junto con 600 córdobas y $560. También se detuvo al trailero de apellido Enríquez, de 32 años y de nacionalidad guatemalteca, quien no contaba con antecedentes penales.

El hallazgo se hizo tras una minuciosa revisión en que los agentes utilizaron parte del equipo tecnológico con que cuenta este cuerpo policial, como máquinas hidráulicas para levantar y un esmeril para cortar la estructura metálica. Encontraron los paquetes colocados en fila india.

El vehículo ingresó al país el pasado 6 de setiembre procedente de Guanajuato, México, y pretendía salir con la ilegal mercancía que iba disfrazada con plástico para envolver alimentos, por lo que se presume que colocaron el cargamento en un predio nacional.

A Enríquez, quien registra cuatro entradas y cuatro salidas a territorio costarricense, lo aprehendieron como sospechoso de tráfico internacional de drogas. En caso de encontrarlo culpable, podría enfrentar una pena de prisión de entre 8 a 20 años, mientras que la droga fue decomisada. 

 

DISFRAZAN TODO

 

Los capos de la droga siguen jugándosela para camuflar los cargamentos que viajan fuera del país y emplean otras mercaderías para intentar despistar a las autoridades que en los últimos días han intervenido piñeras en la Zona Norte.

Recientemente, la PCD allanó dos empacadoras de piña ubicadas en Pital de San Carlos, donde se ubicó una carga que decomisaron en Europa con cocaína que había salido de nuestro país, donde se presume que prepararon las estibas de la fruta. 

El destino final de la ruta de la droga es en su mayoría el Viejo Continente, donde el precio del estupefaciente resulta mayor al que le dan en Estados Unidos, inclusive se tiene conocimiento de que la fruta está llegando a países donde no era normal su comercialización.

Pero esa no es la única forma en que los narcotraficantes mezclan sus cargamentos con productos lícitos, ya que se sabe de casos en que utilizaron perfumes, ropa, pelucas, tablas de surf, café, cuadros, entre otros artículos que ingresan o salen de nuestros puertos y aeropuertos.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Miércoles 12 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA