Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo afecta a los hijos la hiperpaternidad?

Foto: Nuevo Diario

Los padres cuando traen sus hijos al mundo quieren manifestarle de todas las maneras el amor que sienten, sin embargo, hay una línea muy fina que a veces no se ve, y es el querer cuidarlo o sobreprotegerlo de cualquier mal e intentar que sean buenos en todo lo que hacen.

Y es que esta actitud de los padres tiene su término definido, se les llama hiperpaternidad, una conducta que puede generar adultos inseguros o con niveles de autoexigencia muy altos.

De acuerdo con un reciente estudio efectuado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) este modo no está vinculado al número de hijos sino a la forma en como se hace la crianza.

La conducta de hiperpaternidad son personas controladoras que les gusta decidir por todos y en sus hijos vuelcan esa necesidad de mandar.

Por su parte, otro de los aspectos abordados en este estudio indica que es positivo que los niños aprendan o practiquen algún deporte, pero los padres deben preguntarse para que quieren que hagan eso.

Es importante que los adultos entiendan que cada niño es particular y su atención debe ser así.

Si siente que cumple con algunas de estas características es importante que busque ayuda profesional para que pueda ser asesorado y obtenga la felicidad en sus hijos que tanto se anhela.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Septiembre, 2018

HORA: 07:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA