Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele femenina humilla 11-0 a El Salvador

Empieza con el pie derecho en eliminatoria Uncaf

  • Costa Rica celebra su primera victoria en la eliminatoria de Uncaf

  • La escuadra patria mantiene la personalidad en su juego

La Selección Mayor femenina cargó de goles a su similar de El Salvador en el inicio de la eliminatoria Centroamericana (Uncaf), primera parada rumbo al Mundial de Francia 2019.

El equipo dirigido por Amelia Valverde jugó a placer frente a un rival que puso poca resistencia, tanto así que la primera mitad concluyó 7-0.

El abultado marcador coloca a la Sele en la primera posición de la cuadrangular del torneo que se realiza en Estados Unidos. Los otros rivales son Panamá y Nicaragua (4-0 ganó el combinado canalero).

Precisamente las nicas serán el próximo oponente de la Tricolor este miércoles a las 8 a.m. Con el gane la Nacional obtendrá el pase al premundial de la Concacaf en octubre (del 4 al 17) para buscar el billete a la copa del mundo.

 

GOLES

 

El caudal ofensivo de la Sele fue avasallador desde el primer minuto. La veloz Melissa Herrera abrió el marcador a los 5 minutos de juego y Katherine Alvarado amplió la cuenta al 9’.

La internacional Shirley Cruz marcó un doblete al 19’ y 21’. Con el 4-0 el partido estaba resuelto porque el rival nunca reaccionó. Más bien se llenó de nervios y dejó muchos más espacios que aprovechó un cuadro tricolor que tiene un amplio proceso de la mano de Amelia.

El 5-0 fue obra de la novel volante Gloriana Villalobos al minuto 30 y la también legionaria Raquel Rodríguez anotó el 6-0.

En el último suspiro de la primera mitad Herrera volvió a hacerse presente en la red con el 7-0.

Para el complemento siguió la fiesta de goles, la Sele nunca dejó de atacar y se dio cuenta que el oponente estaba con los brazos caídos.

Con tantas facilidades lo único que quedaba era cargar de goles a las cuscatlecas.

Melissa Herrera se fue de triplete en el minuto 55 al marcar el 8-0. Cristina Granados se unió a la fiesta de goles con el 9-0 al 64’, Fabiola Villalobos anotó el 10-0 al 82’ y cerró la cuenta María Paula Salas al 84’.

Con paliza incluida la Selección Nacional sumó los primeros 3 puntos del torneo y este miércoles enfrentará a Nicaragua, que perdió en el debut.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: cortesía Fedefútbol

EMAIL:

Martes 28 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA