Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos y nicas marchan juntos por San José

Foto: Johanfred Bonilla.

Tras un llamado realizado en redes sociales y otros medios, grupos costarricenses desarrollan una marcha en por el centro de San José, con el objetivo de levantar  la voz contra la discrimimación hacia los nicaragüenses. Con ello reconfirman que Costa Rica debe ser una nación solidaria e inclusiva.

La actividad cuenta con la participación de extranjeros que huyeron de su país producto de la crisis política que lo afecta. Además, desde la Universidad de Costa Rica (UCR) salió otro grupo con la misma consigna, tendiente a expresarse por el dio que se les transmite a los vecinos del norte.

Actualmente la marcha se desarrolla por la Avenida Segunda, en medio de frases contra la xenofobia, cantos nicaragüenses y con banderas alzadas. "Ticos y nicas somos hermanos", es parte de lo que se escucha a viva voz entre los asistentes.

La medida se da en respuesta a la protesta efectuada por un grupo de ticos, registrada el sábado anterior, en el parque La Merced contra la presencia de los nicaragüenses en el territorio nacional y que se desembocó en actos de violencia.

Este evento dejó 44 detenidos. El día de hoy, el movimiento procede de forma pacífica y ambos grupos se unirán en la Plaza de la Democracia, donde se darán los discursos corespondientes.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Agosto, 2018

HORA: 10:44 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA