Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas no pierden fe para eliminar Uber

Esperan resolución de Consejo de Gobierno la otra semana

Los taxistas esperan con fe que el gobierno elimine la aplicación de Uber, sin embargo el presidente Carlos Alvarado lo descarta.

El gremio de los taxistas considera como provocación las declaraciones que hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado, de no eliminar Uber, por lo que llaman al gremio a mantener la hoja de ruta que han pactado.

Gilbert Ureña, representante de la Fuerza Roja, instó a sus colegas a no tomar las manifestaciones como ciertas.

“Es una clara provocación a nuestro sector, puede ser una estrategia para desgastarnos, pero no lo va a lograr, rogamos estar firmes a nuestras convicciones, sigamos fortaleciendo la unidad porque la lucha continúa. 

El documento está muy bien diseñado y planificado y agotaremos el espacio en tiempo y forma que nos propusimos, sabemos que hay muchos intereses detrás de la protección de la multinacional de transporte ilegal y será el Ministerio Público el que determine si sigue operando”, explicó. 

De acuerdo con el dirigente, cada uno de los puntos planteados fueron de muy buen recibo.

“Este documento con los decretos ejecutivos sobre la ilegalidad de Uber, que algunos diputados pedían para que fueran anulados, destacamos que no es de recibo que no se diera la proclama de ilegalidad, donde se le ordena a la plataforma cesar funciones. La reunión terminó y solicitamos que el Consejo de Gobierno se pronuncie este martes, por lo que estaremos pendientes”, agregó.

 

BUSCAN SOLUCIÓN

 

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes, manifestó que los servicios de transporte en todas sus modalidades son una fuente de empleo y significan una solución socioeconómica para miles de familias.  “Conscientes de que las nuevas tecnologías plantean retos a los gobiernos, es que buscamos una solución integral que permita resolver la situación de los taxistas de forma moderna e innovadora en beneficio de los usuarios.

Las plataformas tecnológicas no reguladas para el transporte remunerado de personas es un servicio ilegal, tal y como lo ha resuelto la Sala Constitucional, la Procuraduría General de la República, el MOPT y el Consejo de Transporte Público”, enfatizó. 

Andrés Echandi, gerente general de Uber para América Central, se refirió a la decisión del gobierno que consideró que el derecho de elegir es un pilar fundamental en una democracia, como la que se vive en Costa Rica.

“La movilidad no es un tema de unos sectores, es una decisión que debe estar en manos de todo un país y no en manos de pocos, por lo tanto, se debe escuchar y respetar la voz de los cientos de miles de usuarios de la plataforma, que ven en Uber una alternativa confiable para cumplir con sus necesidades de movilización. 

Reafirmamos la disposición por mantener un diálogo abierto con el Gobierno y los diversos actores, donde en tres años de operaciones hemos demostrado que es posible la coexistencia de diferentes esquemas de movilidad en el país”, reveló.

Más de 22 mil familias costarricenses generan ingresos extras utilizando la aplicación que usan más de 783 mil personas 

No se descarta que la próxima semana la Fuerza Roja se lance a las calles para manifestarse por la eliminación de la plataforma.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 23 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA