Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policía de Nicaragua detiene a 5 presuntos "terroristas" locales

Foto: EFE

Managua, (EFE).- La Policía de Nicaragua informó hoy de que detuvo a cinco nicaragüenses sospechosos de cometer actos de "terrorismo" en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, iniciadas el 18 de abril pasado.

El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, Farle Roa, dijo a través de medios oficiales que las cinco personas presuntamente pertenecían a dos bandas que operaban en los departamentos de Masaya (sureste) y Chontales (centro).

Según el jefe policial, los detenidos usaban como excusa la organización de supuestas marchas pacíficas convocada por la denominada Alianza Cívica por la Justicia y por la Democracia, y que su objetivo era crear terror y zozobra.

Los delitos en los que habrían incurrido, y por los que serán remitidos ante el Ministerio Público, son conspiración para el terrorismo, y portación o tenencia de arma de fuego y municiones, indicó.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 317 y 448 muertos, de acuerdo con cifras de entes humanitarios locales, la más sangrienta desde 1980, con Daniel Ortega también como presidente, quien, por su parte, cifra en 198 los fallecidos.

Las protestas contra el presidente Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del líder, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 06:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA