Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intentan violar turista transexual

¡Y sigue la pesadilla en Tortuguero!

  • Un intento de violación se registró nuevamente en Barra de Tortuguero.

  • A pesar de que se destinaron más oficiales, hubo un incidente.

Los ataques hacia los turistas continúan en Tortuguero, en esta ocasión se trata de un intento de violación contra un transexual que andaba paseando por el sitio.

Sería una joven de 25 años, quien disfrutaba de la noche en compañía de su pareja y unos cuantos tragos, cuando el incidente se presentó.

El evento fue confirmado por Jaime Sibaja, del departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quien comentó que luego de recibir la denuncia actuaron de inmediato.

“En apariencia, la persona asegura que estaba con su novio en la playa tomando algo y disfrutando de la noche, cuando su pareja fue a traer más bebidas para seguir pasando de un buen momento”, dijo.

“Cuando estaba sola, dice que se acercó un hombre desconocido y este le empezó a hablar hasta que en un momento trató de perpetrar el ataque en su contra y abusarla”, sostuvo.

Según relató Sibaja, en ese momento la pareja del transexual llegó y el abusador al ver que ya no estaban solos salió huyendo del sitio en carrera, esperando no ser detenido ni vapuleado.

 

LO AGARRAN 

 

Tras lo ocurrido, la mujer decidió poner la denuncia ante la Fuerza Pública de la localidad, que pidió las características del abusador e inició un operativo de búsqueda.

Después de algunos minutos, lograron dar con un sujeto el cual la víctima identificó positivamente, por lo que se le trasladó a las oficinas del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Algo que llama la atención es que el evento sucede justo cuando el jerarca del MSP, Michael Soto, se encontraba de gira por la zona conversando con habitantes y comerciantes con el objetivo de mejorar las medidas de seguridad.

Sin embargo, a pesar de que se destinaron más oficiales a vigilar este importante punto turístico y la llegada del Ministro, el ataque de igual manera se perpetró sin importar la presencia policial.

No es la primera vez que se da un evento similar en esta zona del Caribe costarricense, sino que vienen ya desde hace algunos años, afectando la imagen de este punto turístico.

En mayo de 2016 se detuvo y encarceló a hombre identificado como José Enrique Ríos Pérez, al cual el Tribunal Penal de Pococí lo encontró culpable por el delito de violación.

En esa ocasión, la víctima fue una mujer canadiense de 50 años, quien compartió por varias horas con el violador, hasta que este se ganó su confianza y posteriormente abusó de ella.

Para esa misma época, las autoridades registran otra violación a una mujer cuya identidad no trascendió y cuyo abuso se dio en uno de los senderos de este popular punto de visitación.

Para ese momento se informó que la fémina se separó del grupo de turistas con quienes caminaba, con el fin de tomar fotografías, dándose en ese momento el ataque.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA