Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rompen vitrales y saquean iglesia

Cot de Oreamuno, Cartago

  • La iglesia permaneció con custodia policial por varias horas.

  • A unos metros de la iglesia los judiciales divisaron las alcancías vacías.

  • Por este ventanal los antisociales ingresaron al templo.

  • Botaron las velas que los fieles encienden para pedir favores.

La mañana de este jueves empezó diferente en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Cot de Oreamuno, Cartago, ya que fue víctima del hampa, que rompió unos vitrales y escapó con dos alcancías cargadas de dinero.

La alarma de emergencia se encendió cerca de las 7:20 a.m., cuando el sacristán abrió los candados para la misa de las 8 a.m., durante la revisión notó desorden en un sector del templo, en ese momento se dio cuenta que los recipientes que usaban para recolectar el diezmo no estaban.

De inmediato contactó al sacerdote, quien le pidió cerrar las puertas de la iglesia, suspender la primera misa del día y llamar las autoridades.

Pasadas las 8 a.m. patrullas de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al lugar para recolectar pruebas. 

Claudio Rivera, vocero de la iglesia, expresó la preocupación de la comunidad tras el acontecimiento, al punto de mostrarse alarmados por la suspensión sorpresiva de la primera homilía de la mañana.

“Con la implementación de la tecnología las cosas cambian, muchos de los feligreses enviaron mansajes por WhatsApp en apoyo a los miembros de la iglesia y piden buscar nuevas alternativas para mejorar la seguridad.

La iglesia tiene cámaras de seguridad y en las próximas horas se revisarán sus grabaciones para aportarlas al OIJ. Casualmente hace 15 días se les dio mantenimiento, esperemos que pudieran captar lo ocurrido”, manifestó. 

A 200 metros del templo los vecinos divisaron las alcancías sustraídas tiradas en un lote baldío, pero vacías. Al cierre de edición los judiciales no dieron detalles de la cantidad de dinero que los delincuentes robaron. 

Los antisociales primero rompieron un ventanal para ingresar, tomaron las alcancías y escaparon por la parte de atrás. Tanto los encargados de la iglesia como la policía no dieron una cantidad exacta de las personas que entraron, pero serían de dos a tres. Al parecer ingresaron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

 

SERVÍAN DE CAJA CHICA

 

Rivera aseguró que estas alcancías también tenían otro uso, principalmente en beneficio de las personas que constantemente asistían a las misas. 

“Se utilizaban como caja chica. La última vez que el padre las abrió fue hace unos días para darle el dinero a un muchacho para que se comprara unos lentes.

Lo material se repone, lo que más molesta es que se perdió el respeto a la iglesia. Gracias a Dios se puede decir que el sagrario está intacto”, agregó.

El padre se trasladó a los Tribunales de Justicia de la Vieja Metrópoli para tramitar la denuncia y el caso se mantiene en investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 10 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA