Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Policía arrastró hombre en Nicaragua (VIDEO)

OEA ya conformó grupo

Oswaldo Canizalez clamaba que lo detuvieron injustamente

Managua. (EFE) - La Policía de Nicaragua arrestó a un hombre y lo esposó a un auto policial para luego arrastrarlo por la calle, en una acción grabada en video que se ha hecho viral en este país, inmerso en una crisis que deja desde abril centenares de muertos y detenidos.

"Miren cómo lo están arrastrando, miren como están arrastrando a mi padre, miren cómo lo están arrastrando, solo miren, solo miren cómo lo están arrastrando, mírenlo, mírenlo, mírenlo cómo lo están arrastrando", gritaba la hija de Oswaldo Canizalez, detenido por la Policía en el municipio de Jinotepe.


La mujer, quien se montó en el cajón de una patrulla de la Policía Nacional, grabó con su teléfono móvil el momento en que su padre, esposado de una mano junto a uno de los costados de la camioneta que iba en marcha, era arrastrado, mientras los testigos gritaban a los oficiales que "por favor" no lo trasladaran de esa forma.

"Me están llevando injustamente", clamaba el hombre, quien se sostenía con su mano esposada de una de las partes superiores del cajón de la patrulla, y con la otra en uno de los costados, mientras sus pies se arrastraban sobre el pavimento.

Doce países de la Organización de Estados Americanos (OEA) integran el "grupo de trabajo" para Nicaragua, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones para la crisis, la más sangrienta desde los años 80.

El anuncio de los miembros del "grupo de trabajo" se hizo durante un Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

La embajadora de Costa Rica ante dicho organismo, Rita María Hernández, quien ocupa la presidencia del Consejo Permanente, informó que los integrantes serán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú.

La creación del "grupo de trabajo" se aprobó el 2 de agosto mediante una resolución, que recibió el aval de 20 de los 34 países que son miembros activos de la OEA.

La resolución fijaba el 10 de agosto como límite para la constitución del grupo y establecía que debía estar compuesto por un mínimo de cinco miembros.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 10 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA