Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Signos de un sistema circulatorio ineficiente

La sangre se encarga de transportar el oxígeno y los nutrientes a todo el cuerpo, de modo que, si su sistema circulatorio no funciona correctamente, comenzará a experimentar una serie de síntomas negativos a los cuales debe prestar atención. Para mantener una buena salud, resulta fundamental una óptima circulación sanguínea general y que tenga presentes los posibles signos indicativos de que algo no anda bien con su sistema circulatorio.

 

ESTRECHEZ EN EL PECHO

 

El corazón sufre cuando la circulación es pobre porque no obtiene la sangre que necesita para funcionar correctamente. Si siente una presión sobre el pecho o una sensación de tensión, esto podría ser angina, un síntoma importante por el cual debería consultar a un profesional de la salud de inmediato, ya que también podría ser un signo de inminente ataque al corazón.

 

EXTREMIDADES ENTUMECIDAS

 

Busque ayuda médica lo antes posible si está experimentando sensación de hormigueo en las manos, los pies o la parte inferior de las piernas y los antebrazos, puesto que se trata de una señal de que no está recibiendo el flujo adecuado en las extremidades. Es más, si de repente experimenta esta sensación en su brazo izquierdo, es un signo de un posible ataque al corazón.

 

PENSAMIENTOS NUBLADOS

 

Su cerebro necesita un buen flujo de sangre para funcionar correctamente. Si descubre que no está pensando con claridad o que se está volviendo olvidadizo, podría significar que el cerebro no está recibiendo suficiente sangre, oxígeno o nutrientes.

 

MANOS Y PIES FRÍOS

 

Además de entumecimiento y hormigueo en las extremidades, también la circulación deficiente causa manos y pies fríos. Esto se debe a que no están recibiendo suficiente sangre caliente en las extremidades y porque el cuerpo ha entrado en modo de conservación, lo cual hace que enfoque la calidez en las partes importantes para mantenerse con vida.

 

VENAS VARICOSAS

 

Cuando el sistema circulatorio lucha para administrar sangre al cuerpo, las venas pueden estresarse e hincharse. Esto se manifiesta como venas grandes y con frecuencia dolorosas en las piernas.

 

PIEL, CABELLO Y UÑAS SECOS

 

Un buen flujo sanguíneo ayuda a mantener el crecimiento saludable del cabello, las uñas y la piel. Si su piel, cabello y uñas están en mal estado, incluso con el mejor tratamiento externo, se trata de una señal de que no están obteniendo los nutrientes e hidratación necesarios de una buena circulación sanguínea.

 

DISMINUCIÓN DEL APETITO

 

Si no encuentra la comida tan atractiva, es posible que su tracto digestivo no esté recibiendo suficiente sangre para funcionar correctamente, pues este necesita un flujo sanguíneo abundante para soportar el peristaltismo y transportar nutrientes por todo el cuerpo.

 

DIFICULTADES DIGESTIVAS

 

También la falta de flujo de sangre al sistema digestivo hace que la comida se digiera de manera incorrecta e inadecuada. Si experimenta síntomas como heces blandas, náuseas y/o reflujo ácido, podría ser una indicación de mala circulación sanguínea. Debería ver a tu médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

 

SE ENFERMA FRECUENTEMENTE

 

Si la circulación de su sangre es pobre, el cuerpo no puede beneficiarse de las vitaminas y minerales que consume, lo cual conducirá rápidamente a un debilitamiento del sistema inmune y enfermedades frecuentes como resfriados y gripe.

 

EXCESIVA Y FRECUENTE FATIGA

 

Un sistema circulatorio lento no proporciona a los músculos el oxígeno y los nutrientes necesarios para mantener niveles adecuados de energía. A medida que su metabolismo disminuye, es probable que se sienta letárgico y perezoso.

Esto se debe a que su cuerpo intenta ajustarse a un nivel reducido de nutrición al caer en un modo de conservación. Este es un mecanismo destinado a conservar energía en tiempos de escasez. Por lo tanto, cuando esto sucede, no tendrá la energía para llevar a cabo las actividades diarias.

 

ÚLCERAS EN LAS PIERNAS

 

La falta de circulación en las extremidades también puede causar que la piel de la parte inferior de las piernas, el tobillo y los pies desarrolle llagas y erupciones inflamadas, es importante acudir al médico respectivo cuanto antes.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 08 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA