Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Hay que mejorar la efectividad”

Jaime de la Pava, tras el empate de Herediano:

De la Pava asegura que la defensa de Herediano es sólida y revisará por qué les encajaron dos tantos

Herediano rescató un punto en la agonía del juego ante Guadalupe. Los rojiamarillos se cansaron de botar goles en la primera parte del compromiso, lo cual pagaron caro, ya que en el cierre del cotejo debieron apurar el paso y redoblar esfuerzos para salvar el empate.

El punto negro de los florenses fue la definición, durante buen trámite del encuentro dominaron a su antojo, pero fallaron frente al portero Luis Torres, quien salió con nota alta tras el buen desempeño bajo los tres tubos.

Jaime de la Pava, técnico del Team, se refirió al trabajo de su equipo en el último cuarto de cancha. “El volumen ofensivo fue más alto que el de ellos, pero al final el fútbol no es de opciones, sino de concretar”, apuntó.

Indicó que, si Torres se rifó la vida en cinco o seis oportunidades, es porque Herediano siempre acechó el marco rival. “Hubo 15 minutos que no me gustaron, fue donde Guadalupe marcó los dos goles, hicieron un trabajo inteligente, no supimos sortearlo”, acotó.

 

EXPUESTOS

 

Agregó que la zona defensiva es una de las líneas más sólidas del equipo, donde por lo general se han visto bastante bien, por eso se debe evaluar con detalle qué originó los dos goles que recibieron.

Sin embargo, hizo un breve análisis explicando que, ante la Universidad de Costa Rica, la semana anterior, hubo más concentración, lo que debe imperar cuando 60% del encuentro se disputa en campo contrario.

“Cuando se toma la iniciativa, se está expuesto a situaciones de que se vengan (contragolpe). Debemos estar atentos a contrarrestar eso, para que eso no se presente más”, expresó.

A pesar de que los florenses no sacaron el resultado que querían, al menos no perdieron, ese esfuerzo de los jugadores también fue rescatado por el entrenador de origen colombiano, quien subrayó que “se valora eso”.

Según De la Pava, una virtud de su escuadra es que nunca rehusó al ataque, a pesar de que perdía por diferencia de dos goles. “El equipo no debía renunciar, esa es la tendencia que el equipo debe mostrar en los juegos”, afirmó.

El empate también sirvió a Herediano para instalarse en la primera posición de la tabla, pues los rojiamarillos tienen los mismos cuatro puntos de Cartaginés, San Carlos, Saprissa y Guadalupe, pero la diferencia de goles los favorece. El próximo encuentro del Team es el sábado contra Santos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA