Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Arranca búsqueda de boleto a Primera!

Primera jornada, Liga de Ascenso

Puntarenas sacó una victoria como visitante ante Moravia, gracias al doblete de Wilmar Núñez. (Foto: Carlos Barquero)

Uno de los torneos más complicados del fútbol nacional, y de los que más pasiones levanta, pues sus equipos tienen una marcada identidad regional, dio inicio este sábado, y con ello empezó la búsqueda por el puesto de Primera División para el año 2019.

La Liga de Ascenso vuelve con el mismo formato: dos grupos con nueve equipos cada uno y, luego de las 18 jornadas, clasifican los primeros cuatro puestos para jugar cuartos de final, semifinales y una final.

En caso de que el mismo equipo gane la final del Apertura y del Clausura subirá directo a la división de honor, caso contrario se jugará una gran final entre los ganadores de ambos campeonatos. 

Este año, la Segunda División tiene dos nuevos inquilinos, el primero fue Liberia, que después de su desastrosa temporada 2017-2018 en la máxima categoría, descendió. El otro que se ganó el puesto fue Golfito, luego de triunfar en la final de la Tercera División ante Desamparados por la vía de los penales.

Los del equipo fronterizo lograron una victoria en su primer encuentro como locales, sin embargo, no fue nada sencillo porque enfrentaban al mítico Uruguay de Coronado. Los coronadeños iniciaron ganando, pero, con anotaciones de Jesús Rodríguez y Wilson Picado, Golfito logró dar la vuelta al resultado.

Por su parte, los liberianos también empezaron con el pie derecho y se estrenaron con un gane en el Edgardo Baltodano.

Los que no tuvieron tanta suerte en su inicio fueron los jicaraleños, cuadro que llegó a las tres finales anteriores y las perdieron. Jicaral lució su dupla de Cristian Lagos y Leonardo Adams en la delantera, pero “Lagol” salió expulsado apenas a los 16 minutos y complicó a su escuadra.

Aunque los porteños intentaron, sus esfuerzos no resultaron suficientes y perdieron 2-1 contra Santa Rosa.

Otro de los marcadores que sorprendió fue la goleada del Sporting San José contra AS Puma. El 3-0 lo sentenciaron tres experimentados: Bryan Vega, Josué Martínez y Alejandro Castro. Este año, los josefinos esperan clasificar a la final nacional, ya que en las últimas ediciones su límite fueron las semifinales.

El equipo Once de Abril, que pertenece a Liga Deportiva Alajuelense y que asumió el cupo de Aserrí, no jugó esta fecha pues la tenían libre, pero su primer duelo será ante el Uruguay de Coronado en el Estadio Labrador.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL:

Lunes 30 Julio, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA